La organización del Campoamor Festival defiende que su evento no es un macrobotellón

Publicidad

Campoamor Festival

Consideran «malicioso» que los vecinos les responsabilicen del gran botellón que se celebra desde hace más de 20 años en la Costa y anuncian medidas para minimizar las molestias a los residentes de la zona

La organización del Campoamor Festival, que tiene prevista su celebración el próximo 3 de agosto, ha salido al paso de las críticas de los vecinos de la zona que quieren prohibir la celebración de este evento que reunirá a miles de jóvenes. Y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento a través de escritos y la semana pasada en el Pleno mediante un residente de la zona que preguntó al alcalde sobre su plan de actuación para impedir los botellones en Campoamor durante el verano.

Los organizares califican de «falsedad malintencionada» el que los vecinos pretendan hacerles responsables del macrobotellón que se viene celebrando desde hace más de 20 años en la Dehesa de Campoamor la primera semana de agosto. Ya que recuerdan que el festival que ellos organizan solo tiene dos años de existencia.

En esta línea, han asegurado que su intención, como también le han hecho saber al Ayuntamiento, es la de «convertir el macrobotellón en un festival de calidad donde, al igual que ocurre en numerosos puntos de la costa mediterránea, los jóvenes pueden disfrutar de una divertida noche de música y disfraces».

De hecho, explican, no se permitirá el acceso al festival a los menores de 18 años, y los organizadores del evento colaborarán con la Policía Local, a través de sus efectivos de seguridad, para impedir el paso y las consiguientes molestias que se causan a los vecinos al transitar por las zonas residenciales.

Asimismo para este año han puesto en marcha nuevas medidas para la entrada al evento con el objetivo de mejorar el acceso a los festivaleros y causar el menor número de molestias a los residentes de la zona. La entrada al recinto tendrá lugar a través de la calle Wenceslao Fdez. Flores (junto a Consum), lo cual permitirá a los asistentes llegar directamente sin pasar por zonas residenciales. El resto de los accesos permanecerán cortados por Policía Local y efectivos de seguridad del Festival.

Asimismo se habilitará una parte del recinto donde los asistentes podrán entrar con sus bebidas, o bien podrán adquirirlas en el interior a precios muy competitivos. Mientras que, como ya anunció el equipo de gobierno en el último Pleno, la Policía Local no permitirá permitirá el consumo de alcohol en la vía pública, ni en parques o playas.

Gastos

La pregunta de un vecino en el Pleno dio a conocer que el despliegue del Ayuntamiento para el Campamor Music Festival, celebrado el pasado verano en Orihuela Costa, tuvo un coste de más de 25.000 euros para las arcas municipales, entre el alquiler de vallas (6886 euros),  Policía Local (8.372 euros) o la eliminación de los residuos urbanos (3.706 euros), entre otros gastos.

Al respecto, la organización del evento han recordado que desde los comienzos de este macrobotellón en Campoamor, hace más de dos décadas, el Consistorio oriolano ha asumido la totalidad de los gastos derivados de su celebración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*