La PAH consigue abrir una negociación para refinanciar la hipoteca de una de sus miembros

Publicidad

PAH Almoradí 03092013

A la concentración pacífica de la plataforma en una de las entidades de Bankia en Almoradí se han desplazado una docena de agentes de la guardia civil y cuatro de la policía local

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado pacíficamente esta mañana en una de las oficinas de Bankia de Almoradí. El objetivo de esta manifestación sin altercados, pero a la que han acudido un gran número de agentes del orden, ha sido conseguir la refinanciación de la hipoteca de María Dolores Pérez, una benejucense que desde hace tres meses no puede hacer frente a su deuda ya que no tiene trabajo y además debe cuidar a su hija de 12 años y a su marido, que posee una discapacidad del 95 por ciento.

Maria Dolores se enfrenta cada mes al pago de una hipoteca que alcanza los 600 euros y su único ingreso, tras la reforma de la ley de dependecia, es la pensión de su marido, que alcanza los 1.200: “A lo que me queda tras pagar la hipoteca, tengo que descontar los caros medicamentos de mi marido, que hace muy complicado el día a día en mi familia”.

Concentración pacífica

Los miembros de la PAH se han dirigido a las 11 de la mañana hasta la oficina de Bankia en el centro de Almoradí, donde han iniciado una concentración pacífica entonando cánticos como “¡Sí se puede¡ ¡Sí se puede!”, “Este banco estafa hasta la gente de su casa” o “Si no hay solución, habrá revolución”. Transcurridos varios minutos, la directora de la entidad ha accedido a reunirse con la afectada y con dos miembro más de la PAH, además de varios agentes de la guardia civil y de la policía local, con cuyo trabajo pretendía mantener la calma dentro del despacho de dirección y dentro de la entidad misma.

Como resultado de la “tensa negociación”, como la ha calificado María Dolores en declaraciones posteriores, la dirección de la entidad ha dado en parte su brazo a torcer. Bankia no le ha concedido la dación en pago pero sí le ha ofrecido refinanciar la hipoteca si María Dolores consigue anular el embargo preventivo de su casa en el que está inmersa debido a un préstamo con otra entidad financiera, préstamo que es anterior a la compra de su casa y por tanto de la hipoteca que pretende refinanciar: “Ese embargo preventivo, cuya deuda estoy pagando, me impide formalizar la refinanciación de la hipoteca”.

El portavoz de la PAH Almoradí ha indicado que ahora María Dolores asesorada por la Plataforma se reunirán con la dirección del BBVA de Almoradí para intenta solucionar el problema lo más antes posible. “La deuda con el BBVA está inmersa en un proceso judicial por tanto nos tendremos que ceñir a los tiempos y las decisiones de los tribunales”, ha asegurado Bernardo García, portavoz de la PAH Almoradí, y ha confesado que “tras las negociaciones que hemos mantenido, vemos factible la solución del problema de María Dolores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*