La PAH de Orihuela pide a Guillén que presione a los bancos

Publicidad

PAH Orihuela

Desde el colectivo aseguran que entre 60 y 100 personas de Orihuela están en «emergencia habitacional»

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha mantenido en el día de hoy una reunión con el alcalde, Monserrate Guillén, para proponerle una serie de iniciativas entre las que destaca la presión del Ayuntamiento de Orihuela a que las entidades financieras del municipio pongan a disposición de los afectados por los desahucios las viviendas de su propiedad que estén vacías a cambio de un alquiler social adecuado a los ingresos de cada afectado. De esta forma, la PAH pide la colaboración del Consistorio tal y como se acordó en la reunión estatal que todas las plataformas de afectados por la hipoteca mantuvieron el pasado 15 de junio y en la que se acordó instar a las administraciones locales a que presionaran a los bancos a este efecto.

Entre las propuestas presentadas al regidor destaca la creación de un parque público de viviendas, el fomento del alquiler a través de incentivos y el estudio las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados por las hipotecas. “Sabemos la presión social que podemos hacer pero queremos trabajar conjuntamente con las administraciones que tienen más herramientas”, ha expresado el portavoz de la PAH de Orihuela, José Andrés Berná.

En la actualidad y pese a que Orihuela ha sido declarada ‘ciudad libre de desahucios’ la PAH está atendiendo entre 60 y 100 personas con emergencia habitacional, es decir, afectados con orden desahucio que no han llegado a un acuerdo con la entidad bancaria. “Creemos un despropósito que haya viviendas vacías y gente sin vivienda”, ha explicado Berná.

Los miembros de la PAH oriolana se volverán a reunir con el alcalde después de las Fiestas de Moros y Cristianos para estudiar cuáles de esas iniciativas se ponen en marcha.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*