La PAH de Orihuela recupera una vivienda vacía para alojar a una madre soltera en paro

Publicidad

PAH 26feb15

El colectivo antidesahucios ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander para ocupar el piso a cambio de un alquiler social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela, a través de su obra social ha recuperado una vivienda que estaba vacía desde enero de 2014 para alojar a una madre soltera en paro y sin recursos. El colectivo antidesahucios llegó a un acuerdo con el Banco Santander, propietario del inmueble, y desde hace dos semanas la joven habita en una residencia ubicada en un barrio oriolano junto a su hijo de seis años. Ahora la PAH y la entidad bancaria negocian un alquiler social que no sobrepase los 80 euros.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han explicado que la situación de la beneficiaria era muy complicada porque debía varios meses del alquiler a su casero, que en múltiples ocasiones le había apremiado a abandonar la casa por estos impagos. El colectivo, conocedor de la situación precaria de la afectada, puso en marcha la maquinaria de su obra social para realojarla en una de las muchas viviendas vacías que hay en Orihuela.

Una vez localizado el piso deshabitado, miembros de la PAH realizaron tareas de fontanería y electricidad para adecentar la vivienda y hacerla habitable.

Asimismo, la PAH ha solicitado al área de Bienestar Social del Ayuntamiento que cubra los recibos de agua y luz de la afectada mientras se encuentra en situación de desempleo. A cambio la joven podría realizar trabajos a la comunidad. Al respecto, José Andrés Berná, uno de los miembros de la plataforma, ha señalado que esta sería una buena forma de colaboración entre la ciudadanía y las administraciones públicas. «No queremos nada de gratis», ha dicho al tiempo que ha criticado que en el territorio español haya miles de casas vacías y familias sin hogar.

No es la primera vez que la PAH logra realojar a una familia en un piso vacío en Orihuela. Un trabajo habitual dentro de la plataforma pero que en la mayoría de las ocasiones se mantiene bajo anonimato por expreso deseo de las familias beneficiarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*