La PAH intentará evitar el desahucio de siete personas en Benejúzar

Publicidad

El lanzamiento estaba previsto para hoy pero se ha pospuesto para mañana

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca  (PAH) de Orihuela intentará frenar mañana el desahucio de dos familias que viven en una misma vivienda en la localidad de Benejúzar. El lanzamiento estaba previsto en un primer momento para esta mañana, y alrededor de 70 personas del colectivo y vecinos de la zona se han acercado hasta la vivienda para evitar el lanzamiento a la llegada de la comitiva judicial.

Sin embargo, la abogada que defiende los derechos de estas familias afectadas ha informado a la PAH de que el desahucio se había pospuesto a mañana, día 28 de noviembre, a las 12:00 horas. Tras conocer esta noticia, los miembros de la plataforma han acudido hasta la entidad BBVA que se encuentra en Benejúzar, donde los afectados firmaron la hipoteca, para negociar una solución a este dramático lanzamiento que dejaría en la calle a un total de siete personas, entre ellas una menor de once años, pertenecientes a dos unidades familiares distintas que conviven en una vivienda situada en la Avenida Juan Carlos I de la localidad.

Actualmente, de las siete personas que viven ahí solo una obtiene ingresos por lo que hacer frente al pago de la hipoteca resulta imposible, según explica el portavoz de la PAH de Orihuela, José Andrés Berná.

En principio se mantiene la fecha de desahucio para mañana y desde la PAH han informado que volverán a Benejúzar para intentar frenar un nuevo desahucio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*