La PAH logra aplazar el desahucio de cuatro familias residentes en un mismo edificio en Orihuela

Publicidad

Una entidad bancaria les reclama intereses a inquilinos que llevan residiendo en estas viviendas más de 37 años

La Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) ha aplazado hoy en Orihuela el desahucio de cuatro familias que viven en cuatro viviendas diferentes de un mismo edificio ubicado en la calle Oriol, en el céntrico barrio de Capuchinos. Se trata de vecinos que, en algunos de los casos, llevan más de 37 años residiendo en estos inmuebles.

Una treintena de personas de distintas plataformas de la comarca y la provincia –Orihuela, Almoradí, Torrevieja, Elche, Guardamar o Santa Pola- se han desplazado hasta la capital de la Vega Baja para paralizar el desalojo de estas familias, de las cuales dos cuentan con niños a su cargo y mayores de 60 años.

Según han explicado desde la PAH, se trata de unas viviendas que pertenecían a una cooperativa de empresas que realizó estos inmuebles sociales durante la época franquista y sus inquilinos pagaban mensualmente sus recibos. Estas empresas fueron absorbidas en el año 1991 por el banco BBVA y fue entonces cuando la citada entidad bancaria llevó a estas familias a juicio para reclamarle una cantidad en concepto de intereses. “Estas familias han pagado religiosamente, hay una pequeña cantidad que queda de residuo y ahora pretenden que paguen intereses sobre algo que nadie les ha venido a cobrar nunca”, ha explicado Manuel Manzano, de la PAH de Callosa de Segura.

La comitiva judicial que tenía previsto el desalojo de las familias ha decidido aplazar el lanzamiento hasta el próximo 25 de junio, con el objetivo de que la plataforma y la entidad bancaria puedan alcanzar un acuerdo en estos meses. “Si tienen que abandonar sus casas lo harán pero antes le tienen que dar una alternativa habitacional”, ha explicado la portavoz de la PAH de Almoradí, María José Cuadrado.

La plataforma ha denunciado la dejadez por parte de las administraciones, y del Ayuntamiento de Orihuela con cuyos representantes se han reunido en los últimos meses para tratar de dar una solución. “No tenemos ninguna respuesta solo nos dicen que como es un tema que viene desde Madrid no pueden hacer nada”, ha señalado.

En este sentido, los distintos portavoces de las plataformas han denunciado que se siguen produciendo desahucios “silenciosos” de los que en muchos casos ni el propio colectivo tiene conocimiento y han hecho un llamamiento para acabar con los lanzamientos de familias sin recursos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*