La PAH protesta por el “engaño” de un banco a una de sus integrantes

Publicidad

PAH Orihuela 6sept13

Samanda Rocamora denuncia que Cajamar la citó ayer para firmar una dación en pago pero el documento era una refinanciación de la deuda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha denunciado hoy el “engaño” al que ha sido sometida una de sus miembros afectadas, Samanda Rocamora, una joven con dos hijos y en situación de desempleo que ayer acudió a la entidad Cajamar para firmar la dación en pago que según explica le habían “prometido hasta tres veces” por teléfono. Sin embargo, según relata Rocamora cuando ayer llegó acompañada por algunos miembros de la PAH a la sucursal para firmar esa dación que le devolvería “la libertad” la joven se encontró con un documento que en realidad era una refinanciación de su deuda a treinta años. Miembros de la Plataforma se han acercado esta mañana hasta la puerta de la citada entidad bancaria para dar a conocer este engaño que como ha indicado el portavoz de la PAH oriolana, José Andrés Berná, es muy común.

PAH 6sep13

La afectada, Samanda Rocamora, dejó de pagar la hipoteca hace dos años por dificultades económicas y llevaba un tiempo negociando una dación en pago con Cajamar para entregar su vivienda y saldar la deuda con la entidad. La propuesta, según relata la joven, fue aceptada por el banco quien citó a Rocamora en la sucursal para firmar el documento. “Al final me dijeron que quería que lo que firmará era la refinanciación, me siento engañada”, dice la joven, quien asegura que seguirá luchando junto con la PAH para conseguir la dación. Rocamora sacó una hipoteca en el año 2006 de 70.000 euros y en la actualidad debe 143.000 euros debido a los intereses. “He presentado a la entidad todos los documentos como que estamos parados y tenemos dos hijos pequeños y aun así han tratado de engañarme y darme falsas esperanzas”, denuncia la joven.

El de Cajamar no es el único acto que han protagonizado en el día de hoy los miembros de la PAH. A primera hora de esta mañana han acudido hasta la sucursal del banco Santander ubicada en el centro de Orihuela para denunciar las cláusulas abusivas de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) que pertenece, aseguran desde la PAH, a la citada entidad bancaria. Los miembros de la Plataforma han colocado cárteles de protesta en la puerta del banco y se han manifestado de forma pacífica. Esta protesta se está realizando hoy en numerosas ciudades de toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*