La PAH protesta con una cacerolada ante la sede del PP

Publicidad

El colectivo denuncia la enmienda a la totalidad que los populares han presentado a la Ley de Función Social de la Vivienda en las Cortes Valencianas

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela se concentraron ayer por la tarde ante la sede del Partido Popular para exigir con una cacerolada la retirada de la enmienda a la totalidad que los populares han presentado a la Ley de Función Social de la Vivienda en las Cortes Valencianas.

Una protesta que se repitió por distintas plataformas de afectados por las hipotecas de la Comunidad Valenciana en localidades como Castellón, Valencia, Alicante o Elche.

A través de un comunicado, el colectivo antidesahucios consideró que esta enmienda «supone un retraso a la solución a la emergencia habitacional». «Las PAH llevamos años exigiendo una Ley Valenciana y cambio en las leyes estatales que hagan frente definitivamente a las ejecuciones hipotecarias, a los desahucios y al derecho a la vivienda para miles de familias, algunas especialmente vulnerables».

Las plataformas de afectados por las hipotecas han presentado a todos los partidos que conforman las Cortes Valenciana un total de 64 enmiendas al anteproyecto de la Ley de Conselleria, para instar modificaciones profundas. «Ahora que se ha iniciado la tramitación parlamentaria no tiene ningún sentido retrasar el procedimiento, sino, al contrario, acelerarlo para que nos confirmen qué enmiendas han sido asumidas en la ley y cuáles no», indican en su comunicado.

«Es responsabilidad de todos los grupos y de la sociedad buscar soluciones rápidas y duraderas al problema, pero recae en mayor medida en los grupos con mayor representación parlamentaria, tanto en las Cortes Valencianes como en el Parlamento Español, como es el caso del Partido Popular, por lo que le hemos pedido formalmente que retire esta enmienda a la totalidad, sin que, hasta el momento, lo haya hecho», aseguran.

DEJA TUS COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*