‘La Pasión’ de Callosa recorre varias localidades representada íntegramente en iglesias

Publicidad

Pasión Nazareth 5mar15

La asociación Amigos de Jesús de Nazareth inició su gira de Cuaresma en la parroquia arciprestal de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià

El emocionante drama sacro de ‘La Pasión’, interpretada por los Amigos de Jesús de Nazareth de Callosa de Segura, recorrerá varios puntos de nuestra geografía gracias a su gira de Cuaresma, que dio comienzo el pasado domingo 1 de marzo en la iglesia arciprestal de San Juan Bautista, en Callosa d’en Sarrià, donde actuaron por segundo año consecutivo.

Tras la primera función de esta obra, que se representa íntegramente en iglesias, los actores y el equipo técnico se desplazará los próximos 7 y 8 de marzo a la provincia andaluza de Almería, primero a la localidad de Canjayar –iglesia de la Santa Cruz- y, al día siguiente al municipio de Alboloduy -iglesia de San Juan Bautista-.

Esta gira continuará en nueva comarca el domingo 15 de marzo en la iglesia de Santiago Apóstol de Albatera, y concluirá el día 29 de este mes en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Alcalalí –en la Marina Alta-.

Este año, la asociación ha trabajado especialmente en la mejora de los “cuadros plásticos”, “momentos del drama en los que los personajes congelan la escena recreando composiciones forzadas simulando cuadros barrocos en vivo”.

Una cuidada puesta en escena, el trabajo físico del espectacular levantamiento de la cruz, el vestuario o el uso escogido de piezas musicales convierten a La Pasión de Amigos de Jesús de Nazareth, a punto de cumplir 25 años de historia, en una de las representaciones sacras más reconocidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*