La Plataforma en Defensa de la Cruz defiende que cumple “a rajatabla” la Ley de Memoria Histórica

Publicidad

Una multitud de vecinos volvió a concentrarse en la Plaza de España para pedir que se mantenga el símbolo en la puerta de la iglesia

La Plataforma en Defensa de la Cruz volvió a reunir anoche a multitud de vecinos en la Plaza de España para reivindicar, una vez más, que el símbolo religioso permanezca en su actual ubicación junto a la iglesia de San Martín.

Allí los portavoces del colectivo vecinal defendieron micrófono en mano que la “la cruz en su estado actual cumple a rajatabla la Ley de Memoria Histórica” puesto que la parroquia con voluntad de atajar la polémica suscitada en torno al emblema “eliminó todo tipo de exaltación colectiva a la Guerra Civil prohibida por la legislación vigente”. Cabe recordar que se retiró el nombre de José Antonio Primo de Rivera que hasta entonces figuraba en una placa.

Por este motivo, la plataforma acusa al equipo de gobierno (PSOE, IU y Somos) de “pretender eliminar todo rasgo identitario de la puerta de la iglesia” y consideran que la moción que aprobaron para la eliminación del símbolo, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, le ha acabo “explotando en las manos”.

Asimismo, acusaron al equipo de gobierno de “incumplir sistemáticamente” los acuerdos alcanzados con los vecinos y ponen como ejemplo que “mientras nos engañaban con la mediadora nombrada al efecto ese mismo día llamaban a la grúa”.

En estos momentos la situación se encuentra en una tregua puesto que antes de navidades, y tras dos intentos fallidos del Ayuntamiento para trasladar la Cruz de los Caídos al cementerio, la plataforma y el alcalde alcanzaron un acuerdo para posponer el asunto hasta después de las fechas navideñas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*