Denuncian la existencia de once puentes de la comarca con «escombros y basuras»

Publicidad

Puente con vertidos 13NOV2013

La Plataforma Anticorrupción en Defensa de la Huerta asegura que estos vertidos, presuntamente «incontrolados e ilegales», se hallan en construcciones hidráulicas, ferroviarias y viales 

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta continúa con su labor de «exponer y denunciar» públicamente las escombreras que proliferan en muchas zonas de la Vega Baja. Por ello, en el día de hoy ha informado de la existencia de «escombros y basuras» en, al menos, once puentes que cruzan varias infraestructuras

A través de un comunicado, el colectivo ha explicado que estos vertidos son, presuntamente «incontrolados e ilegales», así como que se encuentran cercanos a infraestructuras tanto hidráulicas, como ferroviarias y viales.

Puente con escombreras 13NOV2013

Primeramente, la plataforma ha mencionado los puentes ubicados sobre las vías ferroviarias. Uno de ellos, «ya en desuso por las obras del AVE», se encuentra en la huerta de Callosa de Segura, mientras que el otro, en el mismo municipio y ubicado «sobre la línea de cercanías Alicante-Murcia», conecta la ciudad con una de sus urbanizaciones, ‘La Monsina’.

Han continuado con las infraestructuras hidráulicas. De esta forma, el colectivo ha denunciado «varias escombreras» en la zona situada «por debajo de los tubos del trasvase Tajo-Segura» a su paso por Orihuela, así como en la CV-935, concretamente en la carretera de Almoradí-Algorfa, puente que cruza el río Segura.

Por último y en cuanto a las pasarelas ubicadas sobre los viales, se ha puesto de manifiesto la supuesta acumulación de vertidos en una de ellas situada cerca de la autopista, AP-7 Alicante-Cartagena, a la altura de Algorfa, así como en otra colocada en uno de los caminos de Catral -que lo conecta con Almoradí-, también cercana a la AP-7.

Asimismo, la nota habla de escombros en dos pasarelas, una en el barrio San Carlos, entre Redován y Beneferri y, otra, en un camino que conecta las localidades de San Isidro y Albatera, ambas cercanas «a la autovía A-7, dirección Alicante-Murcia».

Por último, el colectivo menciona también como zonas afectadas por estos vertidos otros tres caminos diferentes y cercanos a los puentes que se hallan a lo largo de la CV-91.

El primero de ellos se encuentra en la vía rápida Orihuela-Guardamar del Segura, en el camino de Los Mazones –que conecta Almoradí y Heredades por la huerta-; el segundo en el tramo que une Las Heredades (Almoradí-Rojales) con La Bodega (Daya Nueva) y, por último, el puente que conecta Formentera del Segura y Daya Vieja por la huerta. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*