La playa del Cura ya es accesible para las personas con movilidad reducida

Publicidad

Los Náufragos y Los Locos también contarán en los próximos días con esta pasarela que facilita a las personas que utilizan andador o silla de ruedas llegar hasta el agua

La playa de El Cura ya tiene instalada la pasarela que la convierte en accesible para personas con movilidad reducida. Una pasarela que ayer  presentó el edil delegado del área, Javier Manzanares, en un acto en el que estuvieron acompañado por diversas entidades de la localidad que integran a apersonas con distintos grados de movilidad.

La de El Cura es la primera de las tres playas Torrevieja en la que se ha instalado una pasarela, cuyo objetivo es facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso al mar desde el mismo paseo. En este caso, la pasarela tiene una longitud de 37 metros lineales mientras que la que se instalará en la playa del Los Náufragos medirá 78 metros y la de la playa de Los Locos 33. Está previsto que todas las pasarelas estén instaladas a lo largo de la próxima semana.

A la presentación de esta infraestructura acudieron distintas entidades locales, ALPE, APANEE, Fundación Accede y AMFA, así como COCEMFE, federación que acoge a algunas de ellas, que pudieron comprobar las características de este acceso que en el extremo de acceso finaliza con una rampa y cuenta con barandillas para facilitar la entrada en el agua con mayor seguridad.

Recientemente, Javier Manzanares anunciaba en rueda de prensa el compromiso del equipo de gobierno de dotar las citadas playas de estas pasarelas, para convertirlas en accesibles, antes de final de año. Un compromiso que ayer se materializaba en la playa de El Cura.

El edil se mostró «muy satisfecho y muy orgulloso» de poder cumplir este compromiso que ha asegurado que le proporciona una gran «felicidad». Además, adelantó que «éste es solo un primer paso para hacer accesibles las playas de Torrevieja». 

En esta presentación, también se pudo ver una ducha adaptada que se ha colocado en un punto de la pasarela. Manzanares explicó que «se ha colocado únicamente para que nos hagamos una idea de cómo quedará la instalación cuando esté completa» una instalación que ha indicado que se efectuará próximamente.

Igualmente, para completar este servicio se van a colocar «plataformas para que personas con sillas de ruedas o con dificultades en la movilidad puedan descansar con un sombraje y no tengan que estar al sol», informó el edil.

Manzanares recordó que estas plataformas no son un elemento fijo sino que, tal y como marca la normativa, se puede desmontar. El hecho de que se estén instalando en diciembre, antes del inicio de la temporada de baño de Semana Santa, se debe a que el concejal quiere que haya margen para resolver cualquier dificultad en el montaje o en la propia estructura una vez que esté en uso. Con las tres pasarelas Torrevieja se convierte en una de las localidades con las playas más accesibles de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*