La Poesía es un premio

Publicidad

Premios MH

La Fundación Cultural Miguel Hernández entregó sus Premios Literarios a Ariadna G. García y Olalla Castro

La Fundación Cultural Miguel Hernández en colaboración con la asociación literaria Auralaria entregó anoche los Premios Literarios Miguel Hernández.

Los protagonistas del acto, celebrado en el Aula Cultural de la CAM, fueron Ariadna García y Olalla Castro, Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández –Comunidad Valenciana y Premio Nacional Miguel Hernández respectivamente.

Ariadna G. García ha sido galardonada por su poemario ‘La Guerra de invierno’ que será publicado por Hiperión además de recibir un importe de 12.000 euros. Por su parte, el premio Nacional ha correspondido a Olalla Castro, con su libro ‘La vida en los ramajes’, dotado con 3.000 € y la publicación en Devenir.

Como ya ha ocurrido en años anteriores, la asociación Auralaria escenificó los trabajos ganadores. Así, Luisa Pastor ha puesto voz a los versos de ‘La Guerra de invierno’ a través de un video-poema que recoge la esencia de la obra de Ariadna García. Por su parte, Olalla Castro ha recitado una adaptación del poema ‘Como Virginia Wolf’ incluido en su trabajo.

El acto lo abrió, como no podía ser de otra manera, la poesía de Miguel Hernández, quien da nombre a estos premios. Mariola Alcocer, Raquel Testón y Tomás Ángel fueron los encargados de poner voz a la versión del poema ‘Canción última’ realizada por Luisa Pastor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*