La Policía británica captura al presunto asesino del hombre que fue encontrado envuelto en plástico en la playa de La Zenia

Publicidad

Brennan

El detenido viajó a España para eludir la condena de cárcel que tenía pendiente en Gran Bretaña por estar involucrado en un apuñalamiento producido durante un concierto

 

La Agencia Nacional de Crimen británico (NCA por sus siglas en inglés) ha detenido Paul John Scott, el hombre británico relacionado con el asesinato de su compatriota Francis Brennan, en la provincia de Alicante en los primeros meses de este año. El cadáver de Brennan fue hallado en la playa de La Zenia en Orihuela Costa el día 29 de Marzo, envuelto en plástico y atado de pies y manos con cinta de embalar color negro.

Scott, de 32 años y natural de Liverpool, era buscado por la NCA en relación con una trama que importaba hasta 40 toneladas de cocaína desde Sudamérica escondida dentro de latas de pescado y de palés de madera. Se encontraba en España tratando de eludir la condena de cárcel que tenía pendiente en Gran Bretaña por estar involucrado en un apuñalamiento producido durante un concierto.

La familia de Brennan había denunciado su desaparición el pasado 24 de enero tras ser «arrestado» en Jávea por varios hombres disfrazados de Guardia Civiles.

La policía inglesa le detuvo el pasado 18 de diciembre, cuando aterrizó en un avión en el campo de aviación East Winch en la provincia inglesa de Norfolk. El piloto, de nacionalidad holandesa, también fue detenido.

Las detenciones llegan después de que se hizo un llamamiento a la ciudadanía a través del programa ‘Crimewatch’ (Mirada al crimen) que emite la televisión estatal británica, la BBC.

Scott, en prisión provisional, se enfrenta a cargos de conspiración para importar cocaína, declarará en los juzgados de Liverpool el 2 de enero.

El comandante de investigaciones para la NCA en el noroeste, Greg McKenna, dijo: «Paul Scott intentó eludir su detención pero gracias a un ciudadano que ha comunicado sus sospechas y el buen trabajo de nuestros compañeros, su tiempo en fuga se ha acabado».

La detención de Scott ha pasado en la misma semana que otro hombre ha sido condenado por su papel en la conspiración. Kevin Jennings, de 51 años y desde Huyton en Liverpool, a 23 años en prisión por el juzgado de Liverpool.

Fruto de la investigación de la NCA, 25 miembros de esta organización criminal internacional recibieron sentencias sumando un total de 270 años.

El piloto holandés le han puesto en libertad con cargos, pendiente más investigaciones.

El detenido se encontraba en España tratando de eludir la condena de cárcel que tenía pendiente en Gran Bretaña por estar involucrado en un apuñalamiento producido durante un concierto

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*