La Policía de Dolores recibe formación para atender paradas cardíacas

Publicidad

La Policía Local instalará en sus coches patrulla desfibriladores semiautomáticos externos, para que sean usados en caso de urgencia

Los agentes de la de Policía Local de Dolores están realizando un curso, impartido por formadores de Cruz Roja, y con una duración de 12 horas, sobre la utilización del desfibrilador semiautomático externo (DESA). De esta manera los agentes podrán atender paradas cardiacas hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El DESA irá en los vehículos patrulla para poder ser usados por los agentes con rapidez en caso de parada cardiaca. Este aparato, una vez colocado por los agentes, es capaz de analizar el ritmo cardiaco e identificar si el paciente está en fibrilación ventricular, en ese caso indicaría que la descarga eléctrica se puede efectuar.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha destacado que “con este tipo de medidas, apostamos por mejorar la seguridad y la vida de los habitantes de Dolores. Este es un paso muy importante ya que se pueden salvar vidas con un pequeño esfuerzo”.

De igual forma el jefe de la policía local de Dolores, Cristian Cañizares, ha manifestado que «solemos asistir a requerimientos por paradas cardiacas, siendo normalmente los primeros servicios de urgencia en llegar al lugar, por lo que esta formación es de gran utilidad para la atención de casos futuros».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*