La Policía desmantela en Rojales un cultivo indoor de marihuana y detiene a los dos responsables

Publicidad

Marihuana Rojales

Los agentes han intervenido un total de 750 plantas de la variedad ‘cannabis sativa’ que iban a ser distribuidas en diferentes localidades alicantinas


La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana en una nave industrial ubicada en la localidad de Rojales y han detenido a dos hombres de 32 y 28 años, como presuntos responsables de la plantación. Durante la operación los agentes han practicado un registro donde se ha intervenido un total de 750 plantas de la variedad cannabis sativa que estaban ubicadas en distintas estancias de la instalación.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en Rojales, cuyos propietarios se dedicaban a su cultivo y posterior distribución de la droga, y en las primeras indagaciones la Policía Nacional localizó una nave industrial de la cual se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana. Tras lo cual, los agentes establecieron un dispositivo en las proximidades de esa instalación que permitió detener a dos individuos, a los que se les imputa la titularidad de la instalación.

Una vez que lograron acceder al interior de la nave, se incautaron 750 plantas de marihuana en estado de floración, unos 40 focos, diversos extractores, filtros, ventiladores, así como demás elementos necesarios de iluminación y ventilación, para su posterior distribución en las diferentes localidades alicantinas.

El cultivo de cannabis se hallaba instalado en varias dependencias dentro del interior de la nave, y todas ellas contaban con un perfecto montaje cuyo objetivo era procurar el crecimiento y posterior secado de las plantas de forma más efectiva; igualmente había instalado un sistema de riego automático que aportaba la cantidad exacta de agua que necesitan este tipo de plantas.

La estructura tenía una gran sofisticación técnica para obtener una alta productividad y para evitar ser detectada por la policía, para lo que tenía grandes filtros y extractores que disminuían el fuerte olor que desprenden este tipo de plantaciones para que no transcendiera al exterior.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Local de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*