La Policía detiene en Orihuela a un individuo que se atrincheró en su domicilio con un artefacto explosivo

Atrincherado Orihuela

El hombre, de 47 años, amenazaba con matar a su madre y a la pareja de esta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del día 31 de octubre, a un individuo de 47 años de edad, al que se le imputan los delitos de detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y explosivos y amenazas graves.

La sala operativa del 091 de la Comisaría Local de Orihuela recibió una llamada por parte de una mujer, la cual manifestaba que tanto ella como su pareja se encontraban retenidos contra su voluntad en su domicilio por su hijo. Además, manifestaba que éste padecía de brotes esquizofrénicos.

Por tal motivo, inmediatamente, policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde encontraron a la víctima pidiendo auxilio a través de una ventana y manifestando que su hijo les estaba amenazando con matarles.

Ante tal situación, y la posibilidad de que alguien resultara herido, los policías, irrumpieron en la vivienda, realizando el agresor una maniobra evasiva, encerrándose en una de las habitaciones.

Una vez, pusieron a salvo las dos víctimas del incidente, los agentes entraron en la habitación, en donde encontraron a esta persona sentada en una silla, portando en una de sus manos un artefacto explosivo y en la otra, un cuchillo de grandes dimensiones, profiriendo amenazas de muerte hacía los policías.

Los policías utilizaron un extintor para neutralizar el artefacto explosivo

Ante la posibilidad de que el individuo encendiera la mecha que hiciera detonar el artefacto, los agentes hicieron uso de un extintor consiguiendo neutralizar el explosivo, el cual, el detenido intentó iniciar.

Ante esto, el detenido reaccionó de forma extremadamente agresiva lanzando el explosivo en forma de proyectil hacía un agente, el cual recibió el impacto en su cabeza, quedando inconsciente durante unos instantes. En ese momento el individuo se abalanzó sobre el resto de policías esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Finalmente, los agentes pudieron reducirlo y proceder a su detención.

Explosivo recubierto de cemento

El explosivo que impactó contra uno de los agentes estaba moldeado y recubierto de cemento, con la intención de hacer las funciones de metralla ante una posible deflagración.

Entrada y Registro

Se practicó un registro domiciliario donde se intervinieron los siguientes efectos: 2 cargadores para munición de 9 mm, diversa munición de diferentes calibres, diferentes piezas de armas cortas, un arma modificada artesanalmente de doble filo y  diversos tubos metálicos modificados para ser usados como cañón de arma de fuego. También, se intervinieron 15 discos duros y anotaciones, los cuales contenían información referente a la elaboración artesanal de armas de fuego y artefactos explosivos.

El detenido, de 47 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela durante el día de mañana.

Publicidad

La Ruta de la Tapa de Entrenaranjos contará con una segunda edición La edil de Turismo califica como un “éxito” la primera edición que se realizó en la urbanización de Orihuela Costa La concejal de Turismo, Sofía Ál...
El Hospital Vega Baja forma a sus profesionales en emergencias para actuar ante casos de emergencia Para poder mejorar el adiestramiento se realizó una simulación de un accidente con múltiples victimas Los profesionales sanitarios del Departamento...
Orihuela Fashion Week: moda, música y talleres salen a la calle Comercio organiza esta actividad del 19 al 21 de octubre con el objetivo de que se convierta en un referente El concejal de Comercio, Miguel Ángel ...
Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Un solar abandonado convertido en vertedero complica la vida a los vecinos de la calle San Antonio Cambiemos urge de nuevo al Ayuntamiento para que actúe en este foco de insalubridad Los vecinos de la calle San Antonio, ubicada en el Barrio Nuevo...
El Oriol, imagen de la tarjeta de la recepción del Síndico tras ser declarado BIC La fotografía representa uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de la Reconquista con la salida del Pájaro al balcón del Ayuntamiento El a...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*