La Policía incauta material ilegal destinado a menores por valor de 10.000 euros

Publicidad

cajetillas de Tabaco

Los agentes finalizan la campaña contra la venta de tabaco a jóvenes con la apertura de 28 expedientes sancionadores y tras incautar 2.200 cajetillas

La Policía Local de Orihuela ha intervenido más de 2.200 cajetillas de tabaco en establecimientos que no tenían autorización para venderlo, así como gran cantidad de material pirotécnico, películas clasificadas ‘X’, y varias armas de ‘air soft en las últimas semanas. 

Un material que ha sido incautado dentro de la campaña contra la venta de tabaco a menores y sin la autorización necesaria, puesta en marcha hace semanas por la Policía Local, y en la que los agentes han inspeccionado 30 locales de la ciudad. Además de lo requisado, la operación se ha saldado con 28 expedientes sancionadores por diversas infracciones relacionadas con el suministro ilegal a menores.

Se calcula que el valor de todo el material intervenido una vez en el mercado podría superar los 10.000 euros. Asimismo, más de 400 de las cajetillas de tabaco intervenidas procedían supuestamente del contrabando, al no poseer el correspondiente precinto fiscal, que certifica la legalidad de su venta y circulación en nuestro país.

Próximamente y en la línea de lucha contra las conductas adictivas de este sector tan vulnerable de la población, como son jóvenes y menores, se realizará una campaña similar, dirigida a controlar en esta ocasión la venta de alcohol a menores de edad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*