La Policía Local de Dolores inicia un programa de mejora de la convivencia escolar

Publicidad

policia local dolores charlas colegios

Los alumnos recibirán charlas sobre alcohol, drogas, ciberbullying y violencia de género o acoso escolar impartidas por agentes especializados 

Más de 400 alumnos del IES de Dolores han recibido esta semana una charla donde se les ha explicado el programa de mejora de la convivencia escolar impulsado por la policía local de Dolores.

Este programa comprende charlas sobre alcohol y drogas, violencia de género, ciberbullying y acoso escolar, impartidas por agentes especializados de la Policía Local. Otra de las medidas es potenciar los canales de comunicación con la dirección del centro y las AMPAS, para abordar y atender peticiones que puedan surgir.

Habrá un incremento de la vigilancia del entorno escolar, sobre todo en la entrada y salida, así como durante los tiempos de descanso, para prevenir el consumo y/o venta de sustancias estupefacientes. Cabe destacar que desde el inicio del curso escolar la policía local ha instruido distintas actas por tenencia de drogas que han sido denunciadas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Así mismo, se ha facilitado distintos canales de comunicación a los alumnos del instituto para que puedan contactar con la Policía Local mediante redes sociales, correo electrónico, teléfono o en persona. Por último, los agentes destinados a la unidad de atención a victimas y mediación policial (UVIME), con la que cuenta recientemente la Policía de Dolores, llevarán el seguimiento, asesoramiento y atención de cualquier situación de conflicto que así lo requiera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*