La Policía Local de Pilar rescata con vida a un hombre de 87 años atrapado en un incendio

Publicidad

El vecino, de origen alemán, se encontraba en el interior de una vivienda en la urbanización Pinar de Campoverde con una humareda «densa y negra»

Cuatro agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada rescataron el pasado jueves a un hombre, de 87 años, en el interior de una vivienda en llamas en la urbanización de Pinar de Campoverde. 

Según fuentes municipales, fue una vecina quien, al ver humo negro salir de la vivienda, dio la alarma a la jefatura de policía. En ese instante, dos vehículos de radio-patrullas se desplazaron hasta la urbanización, al tiempo que los servicios de ambulancia municipal y miembros de Protección Civil, que tras recibir el aviso de la Policía Local, se trasldaron hasta el lugar de los hechos. Este último, con el vehículo de primera intervención de incendios forestales.

Al llegar a la vivienda, los agentes visualizaron llamas en su interior y, tras comprobar que estaba cerrado, intentaron abrir la puerta con una llave que la vecina les proporcionó. No obstante y tras el intento fallido los policías, conocedores de que un hombre se encontraba en el interior rodeado de una gran humareda «densa y negra», rompieron una de las marquesinas de la ventana de un cuarto de baño de la casa, donde pudieron observar la presencia del cuerpo de una persona tendido en el suelo del pasillo.

Inmediatamente, mientras Protección Civil sofocaba la habitación en llamas, los agentes se introdujeron en la vivienda y, ayudados con linternas dado que la humareda hacía muy dificultosa la visión y la respiración, localizaron al propietario y consiguieron evacuarlo del interior de la vivienda. Rápidamente fue trasladado por una ambulancia SAMU hasta el Hospital de Torrevieja.

Una vez finalizada la tarea de rescate, una dotación de bomberos del sub-parque de Torrevieja se trasladó hasta el lugar para culminar con las tareas de apagado del fuego y aireación de la vivienda. Hasta la vivienda también se acercó una patrulla de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

Ante estos hechos, el alcalde del municipio, José Fidel Ros, ha destacado la «valentía» de los agentes de Policía Local de Pilar de la Horadada, a quienes ha trasladado su enhorabuena porque, gracias ellos, este vecino alemán de 87 años ha conseguido salvar su vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*