La Policía Local de Torrevieja afina su puntería

Publicidad

16 agentes del cuerpo obtienen el apto en un curso para mejorar la la capacitación en tiro defensivo policial y en todas las variantes de amenaza terroristas

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega de los diplomas del Curso de Tiro Defensivo Policial CTDP junto con el agente instructor del mismo, Víctor Hernández. En el curso, que se celebró entre el 30 de octubre y el 17 de noviembre, han obtenido la calificación del apto 16 policías locales.

Por primera vez la concejalía de Policía ha organizado un curso de estas características, plenamente concebido, organizado y llevado a cabo por personal propio y con la colaboración del mando de operaciones del Ejército de Tierra en Alicante –que cedió el uso del campo de tiro y maniobras de Foncalent- y la Guardia Civil -que ha facilitado su realización proveyendo de las autorizaciones oportunas para el traslado de armas reglamentarias y munición hasta el campo de tiro-.

El alcalde ha señalado que el curso forma parte de un programa de mejoras de la seguridad en el Cuerpo de Policía Local de Torrevieja y lo ha enmarcado “en las acciones que impulsa la alcaldía para mejorar la cualificación profesional y la seguridad de los funcionarios del Cuerpo de Policía Local, en el actual contexto de seguridad”.  Dolón ha asegurado que  los asistentes han considerado como “muy positiva la realización del curso” y que la pretensión es que la experiencia no quede aquí.

Igualmente, ha subrayado la pertinencia y oportunidad del CTDP como medio para mejorar la capacitación en tiro defensivo policial de los mandos y Agentes del Cuerpo de Policía Local en todo caso y en todas las variantes de la amenaza terrorista.

Víctor Hernández ha explicado que en cada una de las ediciones, tres en total, se han impartido un total de cuarenta 40 horas repartidas en tres días, por la mañana y por la tarde. Las dos últimas jornadas se han dedicado a ejercicios prácticos con el arma de dotación reglamentaria. El agente ha incidido en la importancia de “conocer el arma al cien por cien, es la herramienta con la que se trabaja y hay que conocerla sí o sí”, ha dicho. De cara a una próxima edición del curso se ha planteado la posibilidad de variar el horario para facilitar la asistencia de más agentes.

 El alcalde también ha apoyado la continuidad de este tipo de formación que es complementaria, pero no sustituye, a las prácticas de tiro que obligatoriamente han de efectuar los policías y que por motivo de trámites administrativos no se han podido realizar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*