La Policía Local de Torrevieja ya realiza pruebas de droga y alcohol en las carreteras

Publicidad

En seis días se realizaron 45 test de drogas de los cuales cinco salieron positivos

La Unidad de Diligencias y Atestados de la Policía Local de Torrevieja ha realizado durante la semana del 11 al 17 de diciembre diversos controles de alcohol y drogas a conductores dentro de la campaña de vigilancia de la presencia de dichas sustancias de la Dirección General de Tráfico. En total se realizaron 48 pruebas de alcohol con etilómetros digital y evidencial y 45 pruebas de drogas con el drogotest recientemente adquirido por la Policía Local de Torrevieja.

De las 48 pruebas de alcohol, 4 dieron positivo, instruyéndose en 3 de ellas diligencias al Juzgado de Guardia por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por su parte, de las 45 pruebas de drogas, se detectaron a 5 conductores que dieron positivo en diversas sustancias.

Una gran parte de esas pruebas de alcohol y drogas se llevaron a cabo en un control realizado durante la tarde del 15 de diciembre, en el que participaron el Inspector responsable de la Unidad de Diligencias y Atestados de la Policía Local, Óscar Cartón González, y 10 Agentes, 4 de ellos del Grupo de Refuerzo Operativo, 4 de la Unidad de Diligencias y Atestados, 1 del Grupo de Medio Ambiente y 1 del Grupo de Proximidad.

En él, se establecieron tres puntos de control o verificación, el primero en la rotonda de la Jefatura de la Policía Local, el segundo en la Avda. Gregorio Marañón frente a la Gasolinera Cepsa y el tercero en el vial de salida del Dique de Levante junto al Hombre del Mar, controlándose a un total de 23 conductores, de los cuales ninguno arrojó tasa positiva en alcohol, pero 5 conducían con presencia de drogas en el organismo: uno de ellos con cocaína, otro con cannabis, un tercero con anfetaminas, un cuarto con dos sustancias (cocaína y anfetaminas) y un quinto con tres sustancias a la vez (cocaína, anfetaminas y cannabis). Todos estos conductores fueron denunciados por conducir un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo. También se denunció a otros dos turismos por tener la I.T.V. caducada.

Las pruebas de alcohol consisten en la medición del grado de alcohol en aire espirado utilizando para ello etilómetros digitales y evidenciales, mientras que las pruebas de drogas se realizan con un drogotest o equipo de medición de la presencia de drogas en conductores mediante toma de muestras de saliva para su análisis y posterior envío a laboratorio en caso de resultado positivo.

La presencia de alcohol y drogas en conductores es una de las causas principales de los accidentes de tráfico con y sin víctimas, por lo que durante los próximos meses la Policía Local de Torrevieja continuará realizando controles de alcohol y drogas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*