La Policía Local detecta deficiencias en el 74% de los taxis con licencia en Torrevieja

Publicidad

Los agentes del GRO han llevado a cabo una inspección de seguridad y documentación en los 86 taxis del municipio

El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja ha realizado durante la Semana Santa una campaña de inspección de seguridad y documentación exhaustiva en los 86 taxis de la localidad que cuentan con licencia municipal.

El resultado se concreta en un 74 por ciento de las inspecciones tuvieron deficiencias leves, en el caso de catorce licencias se encontraron deficiencias graves, mientras que en dos licencias las deficiencias fueron muy graves.

Cabe destacar que se ha documentado en forma muy completa los trabajos realizados, lo que facilitará en lo sucesivo un mejor control del sector del taxi en Torrevieja.

El Ayuntamiento ha hecho balance sobre las actuaciones del GRO durante el periodo de Semana Santa en el que se ha detenido a tres personas y se han realizado varios operativos en los paseos marítimos de la ciudad, con el resultado de tres atestados instruidos por delitos contra la propiedad Intelectual e Industrial. Se han interviniendo 1.754 objetos falsificados y un vendedor fue detenido en aplicación de la Ley de Extranjería.

En el mercadillo de Torrevieja, se actuó  para evitar hurtos y engaños a los ciudadanos por parte de carteristas y trileros. En este último caso se levantó un acta de denuncia en aplicación de la Ley del Juego.

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana el GRO ha realizado ocho puntos de verificación de vehículos y personas en diferentes emplazamientos de la ciudad, con un resultado de nueve actas por posesión de sustancias prohibidas y tenencia de armas peligrosas. Se inspeccionaron un total de cincuenta y dos vehículos y se identificó a ochenta y cuatro personas. Además, se instalaron cinco puntos de verificación de velocidad excesiva en lugares especialmente sensibles, en los que los ciudadanos han requerido un mayor control en dicha materia, por el peligro que supone para los viandantes cruzar la calzada. Hasta la fecha han sido denunciados un total de dieciocho vehículos.

Durante estas fechas también se ha llevado a cabo  una Inspección de Seguridad y Documentación exhaustiva a los ochenta y seis taxis con Licencia Municipal. El resultado se concreta en un 74 por ciento de las inspecciones que recogen deficiencias leves, en el caso de catorce licencias se encontraron deficiencias graves, mientras que en dos licencias las deficiencias fueron muy graves.

Cabe destacar que se ha documentado en forma muy completa los trabajos realizados, lo que facilitará en lo sucesivo un mejor control del sector del taxi en Torrevieja.

Por otra parte, el GRO ha intervenido en dos reyertas, con numerosas personas implicadas y  existencia de lesiones en algunos casos.  Los hechos fueron denunciados como desórdenes públicos, en aplicación de la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana.

En días recientes el GRO llevó a cabo tres detenciones. La primera de ellas fue por causa una falsedad documental en documento público, debido  a que dos vehículos de origen no nacional portaban placas que no correspondían a los mismos. Tras realizar las investigaciones con el correspondiente consulado, se localizó y detuvo al titular de los vehículos.

En otro caso la detención se debió a que durante la identificación de un vehículo su conductor huyó del lugar. Tras cuatro días de investigación y contando con el apoyo y colaboración del Área de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, el GRO detuvo al individuo por carecer de permiso de conducción, desobediencia grave y aplicación a la Ley de Extranjería.

La tercera y última de las detenciones fue la de un varón que estaba en requisitoria y se había atrincherado en el domicilio de una familiar, amenazando a varias personas con armas blancas. El Inspector responsable del turno de Policía Local solicitó la presencia del GRO. Tras obtener la pertinente autorización judicial se forzó la puerta y entró en el domicilio, desarmando y deteniendo al agresor con resultado satisfactorio dado que no se registraron daños personales. En este servicio actuaron conjuntamente la Guardia Civil, efectivos del turno ordinario de Policía Local y el propio GRO.

El Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local de Torrevieja destaca y agradece  la labor que realiza tanto los efectivos del turno ordinario de la Policía Local  como de la Guardia Civil de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*