La Policía Local de Dolores salva a una mujer tras quedar inconsciente en un establecimiento de la localidad

Publicidad

Días antes, otra patrulla también evitó el suicidio de un anciano que llegó a autolesionarse con un cuchillo

La Policía Local de Dolores ha realizado, en poco tiempo, dos actuaciones con las que ha salvado la vida de dos personas. Y en una de estas dos intervenciones ha tenido que hacer uso por primera vez del nuevo desfibrilador presentes en los coches patrullas y que recientemente ha sido donado por el empresario Rafael Ros.

Según han explicado desde la Policía Local, una señora que se encontraba en un establecimiento de Dolores cayó desvanecida al suelo repentinamente. La propietaria del local alertó a la policía, quienes se personaron rápidamente en el lugar. Los policías, tras valorar el estado de la víctima, que se encontraba inconsciente, alertaron a los servicios sanitarios. Los agentes practicaron los primeros auxilios para despejar las vías aéreas y favorecer la entrada de aire, comprobando, en todo momento, el estado de conciencia y constantes vitales.

Los agentes hicieron uso de un desfibrilador por si la paciente entraba en parada cardiaca mientras llegaba el SAMU. Los policías, tras practicar la primera asistencia para permitir la permeabilidad de las vías aéreas, comprobaron que la víctima mantenía el pulso y la respiración, aunque seguía inconsciente, por lo que la colocaron en posición lateral de seguridad para evitar agravar el estado de salud hasta la llegada de la ambulancia.

Después de personarse los servicios médicos la paciente fue traslada al hospital dado su estado de gravedad. Tras varios días ingresada en cuidados intensivos y después de recibir el alta médica, la señora atendida dirigió al alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, una carta de agradecimiento. En el escrito, firmado personalmente, expresaba su gratitud hacia el cuerpo de la Policía Local «por salvarle la vida», destacando el «buen trabajo y la respuesta rápida recibida por la Policía Local de Dolores».

Los agentes habían recibido formación semanas antes sobre el uso del desfibrilador y atención sanitaria ante emergencias.

Intento de suicidio

Esta intervención se suma a otra, días antes, en la que otros dos agentes consiguieron evitar el suicidio de una persona de avanzada edad que llegó a autolesionarse con un cuchillo, arrebatándole los agentes el objeto cortante y atendiendo las heridas sufridas.

El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Bascuñana, ha expresado su satisfacción por el escrito recibido de esta vecina, quien ha querido voluntariamente dejar constancia de la buena labor policial y el satisfactorio resultado final.

“Son dos actuaciones seguidas en las que se ha salvado la vida de dos personas, lo que refleja la importancia de la formación recibida por los agentes y la buena labor que están llevando a cabo, actuando con rapidez, profesionalidad e implicación”, ha señalado el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*