La Policía Nacional detiene a dos personas en San Fulgencio por acosar a menores por Internet

Publicidad

Policia Nacional trabajando

Uno de los arrestados es menor de edad, con 15 años, y utilizaba la técnica de ‘grooming’ para exigir a otros menores contenido sexual bajo amenazas 

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como autores de un delito de acoso a menores mediante técnicas de ‘grooming’. Las detenciones se produjeron el pasado 28 de octubre tras un registro en el domicilio de los arrestados donde los agentes se incautaron de un ordenador, una tablet y un teléfono móvil que tenía diversas cuentas de correo electrónico. Uno de los detenidos es menor de edad, con 15 años, mientras que la mujer era la titular de las direcciones IP desde donde se realizaban los contactos con los menores.

Los agentes comenzaron a investigar a raíz de la denuncia interpuesta por dos menores que aseguraban estar siendo acosados a través de una red social tras haber sido contactados por una persona anónima. Uno de los menores había facilitado una fotografía a los detenidos tras recibir amenazas, tras esto continuaron solicitando archivos de contenido sexual asegurando que si no se lo facilitaban difundirían el primer documento por Internet. 

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*