La previsión de lluvias obliga a retrasar el desfile de Papá Noel al 23 de diciembre

Publicidad

El Mercadillo Navideño previsto para el fin de semana se cancela porque la asociación organizadora no cumplía los requisitos solicitados por el Ayuntamiento

El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, anunció este miércoles que el desfile de Papá Noel, previsto para este sábado 17, «se celebrará el próximo viernes, 23 de diciembre a la misma hora» ya que la previsión meteorológica anuncia lluvia durante el fin de semana  «y queremos evitar que se desluzca esta actividad tan esperada por los niños de Orihuela».

Asimismo, el edil, que estuvo acompañado por los representantes de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela y Calles con Alma, recordó que tras el pasacalles que ambientará las calles, previo al inicio del desfile a cargo de la ULO, «el alcalde, Emilio Bascuñana, recibirá a Papá Noel en el Ayuntamiento, desde donde comenzará el desfile por las principales calles comerciales de la ciudad». El recorrido pasará por la calle López Pozas, San Agustín, Avenida de España, Calderón de la Barca, San Pascual, Plaza Nueva, hasta llegar a la Calle Mayor.

Será en la Plaza del Salvador donde Papá Noel reciba a los niños y niñas que «deseen compartir con él sus deseos para estas navidades». Además el edil de Comercio recordó que el año pasado «esta actividad tuvo muy buena acogida y fue un éxito, por lo que este año mejoramos con el ballet de ochenta niñas de la Escuela de Ana Belén Navarro, mientras que estará acompañado por la ULO».

Otras de las actividades organizadas por la Concejalía durante estas navidades será el concierto instrumental navideño el próximo viernes 16 de diciembre en la Plaza de San Sebastián a las 19.00 horas y en la Plaza del Salvador, a las 20.00 horas.

Cancelación Mercado de Navidad

Por otra parte, Aparicio afirmó que finalmente no se celebrará el Mercado de Navidad, previsto para este fin de semana, por razones ajenas a la gestión de la Concejalía de Comercio y del Ayuntamiento, ya que la asociación encargada del montaje, «no ha podido cumplir con lo solicitado por la Concejalía», por lo que «antes de ofrecer a Orihuela un mercado que no esté a la altura, preferimos no celebrarlo y mejorarlo para el próximo año».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*