La primera instalación de autoconsumo comercial de la Vega Baja se instala en Orihuela Costa

Publicidad

Una oficina de cambio de divisas instala paneles solares que le permitirán disfrutar del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 20 años

La oficina de cambio de divisas Eurochange, ubicada en Orihuela costa, ha realizado una apuesta por el autoconsumo instalando la primera instalación comercial de estas características en la Vega Baja.

Esta iniciativa le reportará beneficios económicos y medioambientales y le permitirá disfrutar del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 20 años. El punto de venta está situado en la primera planta del centro comercial Los Dolses.

La empresa ha aprovechado la cubierta plana del local y su buena orientación para colocar los paneles solares que no solo se encargarán de producir energía eléctrica durante todas las horas en las que el establecimiento está abierto sino que además le servirán como aislante térmico, pues bajarán en torno a 4º-5º la temperatura en el local. Además, Eurochange no tendrá que pagar ni tasas ni peajes puesto que su instalación tiene una potencia de menos de 10kw.

Gracias a la instalación fotovoltaica para autoconsumo, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 20 años. La energía producida por la instalación fotovoltaica es aprovechada completamente y permite que el negocio funcione sin hacer apenas uso de la electricidad  de la red ya que las horas de mayor producción coinciden con su horario de apertura.

La energía producida por la instalación fotovoltaica es un 88% más barata que la obtenida por la red eléctrica, a 0,028 €/kwh equivalente durante los próximos 30 años. A esta instalación fotovoltaica no le afectan las subidas de precio de la electricidad, pues su combustible es gratis: el sol.

Los beneficios medioambientales de este proyecto también son muchos, pues el uso de esta energía limpia y de un recurso inagotable como es el sol permite la  reducción de casi el 100% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*