La procesión del Viernes Santo modifica su itinerario ante la amenaza de ruina de un edificio

Publicidad

Se elimina del recorrido la Plaza Cubero, la Plaza Nueva y la Calle Almunia

La Junta Mayor de Cofradías,  Hermandades y Mayordomía de la Semana Santa de Orihuela  junto con el Ayuntamiento, han acordado hoy en sesión extraordinaria y urgente  modificar el itinerario de la procesión general del Viernes Santo.

Esta decisión ha sido tomada ante la amenaza de ruina que existe en un edificio que se encuentra dentro del recorrido oficial actual. Por tanto, por unanimidad se ha  considerado  que por motivos de seguridad de los ciudadanos y visitantes, y en favor del interés general que son las personas y nuestra Semana Santa, modificar el itinerario actual.

El edificio en cuestión está ubicado junto a la Plaza Nueva y esta mañana ha sido vallado por el Ayuntamiento para evitar el paso de vehículos y personas.

De esta forma la procesión no pasará ni por la Plaza Cubero, ni por la Plaza Nueva ni por la calle Almunia donde, obviamente, tampoco se colocarán sillas.

El nuevo recorrido es el siguiente: Santuario Ntra. Monserrate, C/ Hospital,  Marqués de Arneva, Santa Justa, López pozas, Puente de Poniente, San Agustín, Avda. de España, Calderón de la Barca, C/Loaces, Alfonso XIII, Ballesteros Villanueva,  Iglesia de la Merced, Plaza Jaime Sánchez.

Para todas las personas que se puedan ver afectadas por el cambio de ubicación de sillas, la empresa ha puesto a su disposición los siguientes teléfonos de contacto: 96 530 02 05   – 605 888 093 – 651 720 749

Desde la Junta Mayor y el Ayuntamiento han lamentado las molestias ocasionadas ante el imprevisto surgido pero consideran que “la seguridad es lo más importante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*