La propuesta de ocio y deporte para la fachada marítima será estudiada por el Consell

Publicidad

lonja3

Carlos Eleno ha visitado hoy las instalaciones portuarias, la nueva oficina de turismo y las instalaciones de RCNT 

El Director General de Transportes y Logística, Carlos Eleno, ha visitado hoy la nueva oficina de Turismo, las instalaciones portuarias y las instalaciones del Real Club Náutico en compañía del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Durante la visita el Eleno ha podido comprobar in situ la transformación que ha experimentado el puerto con la apertura de los viales de tráfico rodado, carril bici y la apertura de la ciudad a su fachada marítima, una actuación que el director General ha calificado de “ejemplo de colaboración entre las administraciones”. 

lonja1Por su parte Eduardo Dolón ha explicado que en la mañana de hoy se han expuesto algunas de las líneas de trabajo en que ambas administraciones están estudiando respecto a la nueva ordenación de la fachada marítima. Dolón ha expuesto que el consistorio local plantea una adaptación del proyecto inicial de la fachada marítima en el que destacaría una abierta de ocio y deporte para la ordenación de la dársena. Desde la administración autonómica se ha manifestado el compromiso de ambas administraciones  en tener al final de verano una propuesta  más avanzada con la intención de poder tener finalizado el proyecto definitivo a finales de verano para poder comenzar con todos los trámites de licitación. En este sentido Eleno ha avanzado que lo más probable es que las obras se hagan mediante una concesión para contar así con fondos privados con los que poder llevar adelante el proyecto.

Madrid-Torrevieja  en AVE

Eleno ha informado también que se está trabajando en determinar cuál es la mejor opción para poder ofertar un trayecto intermodal que una la capital del Estado con la ciudad de Torrevieja. La intención del primer edil torrevejense es poder asegurar un billete único para el trayecto entre las dos ciudades que contemplen el AVE y algún tipo de lanzadera, que no tendría por qué salir desde Alicante, hasta la ciudad salinera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*