La protectora de animales de Callosa cesa su actividad por el impago del Ayuntamiento

Publicidad

APADAC repor

El Consistorio le adeuda seis meses a APADAC que asegura que no puede seguir haciendo frente al mantenimiento de los perros y gatos

La Junta Directiva de la protectora de animales APADAC  ha comunicado este miércoles que interrumpe la actividad que viene prestando de atención, recogida y acogida de animales domésticos en situación de abandono y/o maltrato en el municipio de Callosa, por “tener serias dificultades para poder afrontar los gastos mensuales que genera su mantenimiento y atención veterinaria”.
Así lo han anunciado a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales tras poner la situación en conocimiento del Ayuntamiento y a la Policía Local.

En su comunicado, achacan esta decisión a que la protectora no cuenta con “unas condiciones mínimas” para prestar el servicio ya que a día de hoy el Consistorio le adeuda seis cuotas; cuatro correspondientes al año 2016 y dos del año vigente “con las dificultades económicas que eso conlleva”.

“La asociación ha llegado a una situación económica extrema, tanto que nos vemos con dificultades para cubrir los gastos de alimentación y mantenimiento de los que ya albergamos, además poniendo en riesgo la pérdida de la subvención provincial en la cual es imperativo para recibirla tener dicho convenio con el Ayuntamiento de la localidad, seguimos sin convenio y los plazos para solicitarla vencen en este mes. No nos podemos permitir perder estas ayudas”, explican en su escrito.

Asimismo, señalan que para una asociación de voluntarios tomar esta decisión “es lo más duro y difícil a lo que nos podemos enfrentar pero llevamos meses de verdaderos esfuerzos para mantener la actividad de la Asociación, ayudando siempre en lo que hemos podido a los animales que lo necesitan, y con el dolor de no poder hacer más en muchos casos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*