La protectora de Orihuela impulsa las terapias con animales para discapacitados y mayores

Publicidad

La asociación Asoka comienza una nueva etapa más social tras resultar nuevamente adjudicataria de la gestión del Centro de Protección de animales para los dos próximos años

El Centro de Protección Animal de Orihuela, gestionado por Asoka, va a poner en marcha terapias asistidas con animales dirigidas a personas mayores y discapacitados con el objetivo de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social y emocional de los usuarios.

Así lo han anunciado este martes la concejal de Sanidad, Noelia Grao, la Presidenta de Asoka El Grande, Pilar Esteva y la voluntaria de la asociación, Mayte López.

El uso de animales con fines terapéuticos es cada vez más frecuente a medida que se van realizando estudios para constatar los numerosos efectos beneficiosos del vínculo entre el ser humano y los animales.

De esta forma, Asoka, que acaba de resultar adjudicataria nuevamente de la gestión del Centro de Protección de Animales para los dos próximos años, afronta una nueva etapa en la que pretende centrarse más en el aspecto social con la puesta en marcha además de las terapias asistidas con animales, de campañas de concienciación para la adopción de mascotas, charlas en los colegios y actividades enfocadas a la importancia de la esterilización para evitar las camadas no deseadas.

Asimismo, Asoka lanzará campañas de captación de voluntarios ya que son estas personas quienes, de forma altruista, colaboran con el Centro de Protección de animales ayudando, entre otras muchas labores, a pasear a los animales o a proporcionarles cariño.

Las representantes de Asoka destacaron que “no queremos que albergue sea un almacén de animales y por ello fomentamos la adopción en Orihuela y en el extranjero, mientras que también nos implicamos en el aspecto más social”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*