La resurrección de Cristo rompe con el ‘silencio’ de los últimos días

Los vecinos de Almoradí han salido hoy a la calle para ser partícipes de la ‘Procesión del Santo Encuentro’

La resurrección de Cristo ha roto hoy con el ‘silencio’ y la ‘solemnidad’ de los últimos días en Almoradí, que se ha celebrado como cada año con la procesión del ‘Santo Encuentro’, que ha partido a eso de las 10.30 horas de la Plaza de la Constitución.

La ‘alegría’ por su resurrección ha puesto fin a la semana del año donde se representa la pasión  y muerte de Cristo a través de las numerosas procesiones que se celebran en la localidad.

Esta mañana han salido a la calle el Ángel del Calvario de la Hermandad de Nuestro Señor de la Ciudad, que se incorporó a la Semana Santa almoradidense en el año 1998. Esta imagen, obra del artista local Roberto Cabrera, ha sido portada a hombros por varios miembros de la agrupación.

Los Ángeles de la Resurrección, de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza también han salido procesión esta mañana, junto a la imagen de María Magdalena, de la Hermandad del Prendimiento, fundada en 1947.

Tres años antes, en 1944, se constituyó oficialmente la Hermandad de San Juan de la Palma y Santa María Salomé cuyo titular ha salido también a la calle para conmemorar la resurrección de Cristo.

Una de las tradiciones más antiguas de este grupo es la cruz de claveles blancos y rojos que se realiza, al término de la procesión del Domingo de Resurrección, en el centro del cementerio de la localidad en recuerdo a todos los hermanos ‘sanjuanistas’ ya fallecidos.

El trono de San Pedro también ha participado en la procesión del ‘Santo Encuentro’, donde está presente desde el año 1995. La hermandad que porta el nombre de su imagen titular, nació en el año 1974 con el fin de “orientar a la juventud”.

La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, con su  imagen titular –obra de Inocencio Cuesta y realizada en 1945- y acompaña de las mantillas de la agrupación de Nuestra Señora de los Dolores, también ha participado en la encuentro de hoy rodeada de números devotos de la Virgen del Rosario.

El ‘Jesús Resucitado’ de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas no podía dejar de participar en la procesión del domingo de resurrección o ‘de gloria’. Las capas blancas de los cofrades han servido para recordar la sábana con la que envolvieron a Cristo el día de su muerte.

Publicidad

Aprueban el proyecto de remodelación del Centro Urbano Comercial de Almoradí El nuevo equipo de gobierno de PP-C’s se reunirá con los comerciantes del centro para valorar sus ideas Dentro de los planes de Obras y Servicios d...
La popular María Gómez se convierte en alcaldesa de Almoradí El pacto entre el PP y Ciudadanos desbanca al socialista Jaime Pérez de la Alcaldía tras 18 meses La popular María Gómez es la nueva alcaldesa de A...
Císcar: “La misma oferta que hemos hecho a C’s en Almoradí se ha efectuado también en Torrevieja” El presidente del PP provincial hoy en Orihuela El presidente del PP provincial confirma que la moción de censura está plenamente autorizada por el p...
PP y Ciudadanos pactan una moción de censura para desbancar al socialista Pérez de la Alcaldía Los populares recuperarán la vara de mando y los concejales de C’s se integrarán en el equipo de gobierno El Partido Popular y Ciudadanos (C’s) han...
El Club de Petanca de Almoradí, campeón de la liga provincial Los almoradidenses, que lograron vencer al CP Betania el pasado domingo, jugará la final autonómica contra el CP Socarrat de Valencia El Club de P...
Encuentran a los dos menores desparecidos de Almoradí en Tarragona Ambos se encuentran en buen estado de salud  Todo ha acabado en un simple susto. La Guardia Civil encontraba hace escasos minutos a la pareja ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*