La romería de San Isidro de Rojales reúne a cientos de personas

Publicidad

El ayuntamiento de Rojales, tras la misa de campaña en honor al santo, homenajeó a cinco agricultores del municipio

La trigésima cuarta edición de la Romería de San Isidro, Patrón de los Agricultores, volvió a celebrarse en Rojales durante todo el fin de semana organizada por la concejalía de Fiestas. El evento lúdico-religioso congregó a cientos de personas desde el viernes, cuando comenzaron los actos de esta romería popular que fue recuperada en el año 1982, tras veinte años sin celebrarse.

Todos los actos han tenido lugar en el parque de El Recorral aunque la romería en sí, el domingo, comenzó en la iglesia parroquial de San Pedro y finalizó en el paraje citado. La imagen de Santo, acompañados por romeros ataviados de sombrero, pañoleta y caña, recorrió los más de seis kilómetros de distancia desde el casco urbano de Rojales al Recorral.

Uno de los actos más emotivos tuvo lugar a las 10 horas del domingo en la ermita de San Isidro donde, en una misa oficiada por el sacerdote Venancio Ortiz, se rogó al Patrón de los Agricultores por que se produzcan lluvias que permitan el riego de la huerta. Poco después se llevó a cabo un homenajes a los agricultores jubilados Pedro Cases Rabasco, Miguel García Parres, José Pérez Navarro, Carmen Sánchez Peiró y Leonor Navarro Aráez, por sus años de dedicación a la tierra.

Reseñar que un año más la romería de San Isidro sirvió para la recuperación de juegos tradicionales en el paraje de El Recorral mediante las carreras de sacos, juego de la cuchara o el pañuelo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*