La rotonda junto al IES Las Lagunas no es legalizable

Publicidad

Los vredes

LV asegura que su intervención ha precipitado la actuación del consistorio en un expediente paralizado desde el 2006

 

La rotonda ubicada en el sector 13 A 3, ubicada frente al IES Las Lagunas es ilegal e ilegalizable, esto se desprende de los informes de los técnicos municipales adjuntos al expediente de disciplina urbanística  que con fecha 21 de junio de 2013 se encuentra iniciado por medio de un decreto de Alcaldía y de la Concejalía de Urbanismo para sancionar a la empresa urbanizadora de este sector.

Los Verdes aseguran que es su intervención la que ha precipitado la actuación del Equipo de Gobierno y el Concejal de Urbanismo en un expediente que lleva paralizado desde el año 2006 y que ha sido reactivado tras las preguntas realizadas al Pleno por este grupo municipal.

El grupo ecologista asegura que tras siete años y medio de silencio será muy complicado que la empresa JOST S.A. se haga cargo del coste de devolver el vial a su estado original, tal y como se debería hacer para cumplir con la legalidad vigente. Esta empresa se encuentra en concurso de acreedores por lo que sería el consistorio el que debería abonar los gatos si quisiera no seguir manteniendo la mencionada redonda en su emplazamiento quebrantando la legalidad.  

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes aseguran que pedirán explicaciones al equipo de Gobierno por lo que consideran “un nuevo escándalo urbanístico” y advierten que se reservan la tramitación de las actuaciones que consideren oportunas en defensa del interés general y de la ciudad de Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*