La RSP busca una solución para Rosario

Publicidad

RSP1

Concentración de la Red de Solidaridad Soledad Díaz de Torrevieja reivindicando una solución habitacional para Rosario Palazón Candel 

En la mañana de ayer la RSP ‘Soledad Díaz’ ha organizado una concentración en la Plaza de la Constitución de Torrevieja reclamando una solución para nuestra compañera Rosario, víctima de violencia de género y con un hijo enfermo a su cargo, que va a ser desalojada de su vivienda por no poder hacer frente a las cuotas de alquiler. La afectada ya ha tenido el juicio por este motivo y la sentencia la tendrá en breve, con lo que su desalojo se producirá como muy tarde en 20 días.

La concentración ha dado sus frutos, recibiéndonos el alcalde, José Manuel Dolón, dándonos vías de solución, que pasan por la negociación directa por parte de los concejales Víctor Ferrández y Fanny Serrano con las entidades bancarias utilizando los recursos del consistorio, pareciéndonos satisfactorias, simplemente que lleguen a tiempo para el caso que nos concierne.

Al mismo tiempo se ha puesto en conocimiento de la alcaldía la situación de las personas que habitan un edificio en la calle Ulpiano, que están sin agua, sin luz y con una difícil solución, ya que la edificación no tiene licencia de habitabilidad y tiene varios embargos, SUMA, Ayuntamiento y proveedores que les deben dinero de la consecución de la obra, por parte de la empresa constructora. Además el préstamo que recae sobre este edificio está transferido a la SAREB por parte de la entidad bancaria.

El alcalde se ha interesado por la cantidad de niños que habitan en el mismo, aconsejándonos una denuncia a la Fiscalía de Menores y su compromiso de seguir el caso para restablecer los suministros de agua y luz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*