La Ruta de la Tapa de Entrenaranjos contará con una segunda edición

Publicidad

La edil de Turismo califica como un “éxito” la primera edición que se realizó en la urbanización de Orihuela Costa

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, compareció ayer para dar cuenta de las diversas actuaciones que su concejalía ha llevado a cabo recientemente.

La edil informó sobre el éxito que ha supuesto la primera edición de la Ruta de la Tapa celebrada el pasado mes de octubre en la urbanización de Entrenaranjos, “una comunidad en la que residen aproximadamente 3000 británicos”, y en la que “se cosechó un éxito rotundo, llenando de vida y decoración calles y locales, con una gran afluencia de público”. Tanto es así, que según la edil de Turismo, “ya se ha alcanzado el compromiso de celebrar una segunda edición”.

Así mismo, Álvarez informó de los resultados cosechados por la concejalía en la feria de turismo World Travel Market de Londres, “una de las ferias internacionales más importantes del sector en la que Orihuela no podía faltar” y que ha servido para concertar acuerdos con varios touroperadores “que ofrecerán las diferentes rutas de nuestro municipio no sólo en Orihuela, sino también en lugares cercanos de la Costa Blanca”.

Una de las principales bazas para ello es “la nueva ruta ofertada por la concejalía”, informa la edil, “que utiliza códigos QR para facilitar a nuestros visitantes el acceso a la información sobre nuestros monumentos y patrimonio a través de sus dispositivos móviles”.

Además, el stand informativo de Orihuela Turística contó con la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, Álvaro Nadal, “quien conoce nuestro municipio y fue una de las personas claves para la consecución de la denominación  de Interés Turístico Nacional para las Fiestas de la Reconquista”.

La concejal también adelantó que el anuncio de los ganadores de la V Ruta de la Tapa y el Gintonic de Orihuela, que tuvo lugar el pasado fin de semana y que “rompió todas las expectativas en afluencia”, tendrá lugar en los próximos días, así como la presencia de Orihuela Turística en la edición de 2018 de Fitur.

La edil concluyó afirmando que “es objetivo de esta concejalía seguir aumentando el número de visitantes a nuestro municipio y poner en valor todas sus cualidades a través de la internacionalización, apoyando actividades como la de hoy, con el IV Congreso Internacional sobre la figura del poeta Miguel Hernández, que ayuda a posicionar el municipio más allá de sus fronteras”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*