La Ruta de la Tapa y el Gin-tonic vuelve a las calles de Orihuela

Publicidad

Del 10 al 12 de noviembre la localidad acoge este evento con el que espera volver a llenar las calles

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana la V edición de la Ruta de la Tapa y el Gin-tonic, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre por las calles de Orihuela.

“El objetivo de la ruta es posicionar a la localidad dentro de la oferta de turismo gastronómico, utilizando esa potencia para que conozcan nuestro municipio y nuestros monumentos”, ha declarado la edil. “Hemos apostado por una ruta de la tapa de más calidad, mejorando los premios y su cuantía económica, que llene de vida y revitalice las calles oriolanas”, explica Álvarez.

El próximo lunes 16 de octubre a las 10.00 de la mañana, en la Biblioteca Municipal María Moliner, se llevará a cabo la presentación del jurado, los establecimientos y las tapas participantes, con posterior degustación.

Al finalizar esta edición, se hará entrega de los premios en cada una de las cinco categorías: Tapa Gourmet, Tapa Dulce, Premio Especial de Tapa y Gin-tonic otorgado por los votantes en las redes sociales, y el Premio al establecimiento más votado a través de redes sociales.

La edil ha invitado a la participación de los empresarios hoteleros de la localidad, y ha manifestado que “se espera superar las cifras de los participantes el año pasado, tanto de hoteleros como de visitantes, puesto que se va a realizar una campaña de promoción en las provincias y municipios colindantes en castellano e inglés”.

Desde hoy día 5 de octubre y hasta el día 13 se encuentra abierto el plazo de inscripción para los establecimientos, que pueden hacerlo en la Oficina de Turismo del casco histórico o descargando el formulario desde la página web de la Concejalía, y tramitándolo a través del Registro Central del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*