La ruta del misterio vuelve a Orihuela

Publicidad

El autor de ‘El grial de Lucifer’ dirigirá la actividad en la que se podrá ver cómo el equinoccio de otoño ilumina figuras de la Puerta de Santiago

La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado una nueva ruta «desde el punto de vista del misterio y el sentido alquímico de las piedras» que tendrá lugar el 21 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño. El guía de este recorrido será Miguel Sánchez Lidón, autor de la novela El grial de Lucifer, que ya condujo una ruta similar el pasado 21 de junio en la que mostró a 130 personas cómo, cuándo y porqué se ilumina solo ese día una lechuza de la Puerta de Santiago.

Sánchez Lidón investigó durante 20 años antes de escribir su libro y en esta ocasión ha desvelado que enseñará a los participantes cuatro personajes más y cómo los últimos rayos de sol del día 20 iluminarán la figura de un músico y de un dragón que persigue a la lechuza, así como otro dragón al que nunca le da el sol proyectará una sombra sobre la lechuza para esconderla en la misma fachada. El autor ha explicado que todas estas experiencias solo pueden vivirse en los equinoccios y quien las sienten luego «ven Orihuela de otra manera, con otros ojos».

La ruta, no obstante, también incluye una visita a La Diablesa, al edificio de Santa Justa -donde mostrará las huellas oriolanas de la Orden del Temple- y a la Catedral. Allí explicará dos grabados relacionados con la alquimia y la relación entre la Virgen de Monserrate, La Diablesa, la lechuza de la Puerta de Santiago y el perro de San Roque.

Para poder hacer la ruta es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo llamando al 965 304 645. El precio de la inscripción es de tres euros. El horario de inicio es a las 17:30 para hacerla coincidir con la caída del sol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*