La Sala Museo San Juan de Dios inicia la temporada con una exposición de Fernando Sánchez

Publicidad

Moreno y pintor Sánchez

La muestra se inaugura el próximo 3 de octubre y recoge 50 pinturas de la última década

La edil de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado junto al autor la primera exposición de la temporada en la Sala Museo San Juan de Dios. Se trata de una muestras de 50 pinturas de la última década y diferentes estilos del artista Fernando Sánchez Juan (Elche, 1943), que se inaugurará el jueves 3 de octubre.

Según ha relatado Moreno, Sánchez Juan es miembro de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de Paris, de la que recibió la medalla de oro en 2008, y hay obra suya en Estados Unidos, México, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Francia e Inglaterra, además de en el Instituto de Estudios Alicantino, Museo de Bellas Artes de Valencia, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert o la Colección del Banco Espíritu Santo.

El pintor ha reflexionado sobre que “el artista debe ser libre y tener identidad”, si bien ha reconocido que la exposición de su obra tiene “el común denominador del realismo”, el mágico, el geométrico o el surrealismo “que rozan el expresionismo”.

 

Sánchez León es partidario de “madurar la obra y llevar obra nueva” a sus exposiciones, razón por que suele únicamente suele prodigarse cada dos años, aproximadamente. De momento, tiene pendientes exposiciones en Alemania e Italia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*