La Samaritana protagoniza el cartel de la Semana Santa 2017 en su 75 aniversario

Publicidad

La Junta Mayor de Orihuela adelanta la presentación de la ilustración para promocionarse en FITUR

La Cofradía de la Samaritana centra el cartel anunciador de la Semana Santa de Orihuela para 2017 que esta noche se ha presentado en un acto que, como es habitual, se ha celebrado en el salón de actos del Museo de la Semana Santa. La imagen de la Samaritana y Cristo del paso titular de esta entidad cofrade son las escogidas para protagonizar la ilustración y el motivo es que este año se celebra el 75 aniversario desde su fundación en 1942.

Esta efeméride ha protagonizado buena parte del evento en el que además se ha emitido un vídeo para conmemorar este aniversario. El cartel, obra del autor Francisco José Giménez, y que ha sido desvelado por el alcalde, Emilio Bascuñana, lo remata un mar de nazarenos ataviados con túnica blanca y capa y capirote amarillo. Los colores tan característicos de la Cofradía de la Samaritana.

El cartel solía desvelarse siempre el último martes antes del comienzo de la Cuaresma, pero este año la Junta Mayor decidió por unanimidad en su última asamblea adelantar el evento con la intención de que se pueda exponer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la semana próxima en Fitur.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*