La Samaritana y El Prendimiento, emoción en el Lunes Santo de Orihuela

Publicidad

Cuatro cofradías salieron en procesión en la Semana Santa oriolana

Orihuela vivió el Lunes Santo la primera noche de desfiles pasionales de esta Semana Santa después de que el Domingo de Ramos la lluvia obligara a suspender la salida de la Cofradía de Los Azotes y la Hermandad del Cristo de Zalamea. Lo hicieron anoche tras la Cofradía de La Samaritana y la Hermandad de El Prendimiento, para quien está reservada la noche del Lunes Santo.

Los cofrades de La Samaritana fueron los encargados de abrir la procesión tras los clarines y tambores de la Convocatoria. El paso titular que da nombre a esta entidad cofrade estrenó anoche un nuevo vestido que ha sido tejido con mimo por Ascensión Pérez. No fue el único estreno que presentaron puesto que la talla de María Magdalena llevó lució una nueva corona que fue encargada a la Orfebrería Penalva.

La cofradía tuvo un recuerdo muy especial para José María Hernández, presidente de Honor de La Samaritana, quien falleció el pasado mes de febrero. En su memoria los pendones y estandartes llevaban un crespón negro para recordar que sus cofrades siguen de luto por la muerte de quien durante 40 años fue su presidente.

Para la Hermandad de El Prendimiento fue un Lunes Santo muy especial puesto que este año elebran el 75 aniversario de su fundación. Como novedad rescataron una biga de madera tirada por una cuadriga con dos caballos que iba escoltando a su paso titular. Durante la noche se pudo disfrutar de los imponentes pasos de ‘La Oración en el Huerto’, ‘El Prendimiento’ y ‘La negación de San Pedro’, todas obras del escultor Federico Coullaut-Valera.

Cerraron la procesión Los Azotes y la Hermandad del Cristo de Zalamea, que puso su toque de sobriedad y austeridad a la procesión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*