La Santa Cena cumple 75 años en Orihuela

Publicidad

La cofradía, junto a la de El Lavatorio, brilló en su aniversario en la noche del Miércoles Santo

Orihuela vivió anoche una de las procesiones más especiales de su Semana Santa con la salida de las cofradías de La Sagrada Institución de la Eucaristía –más conocida como La Santa Cena- y de El Lavatorio. Las dos entidades cerraron un intenso Miércoles Santo que había comenzado horas antes con la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús y con el traslado de las imágenes del Santo Entierro.

Para La Santa Cena fue un Miércoles Santo para recordar y es que la cofradía celebra este año el 75 aniversario de su fundación. La entidad cofrade puso en la calle sus dos imágenes: La Santa Cena, de Enrique Galarza, y Nuestra Señora de Los Ángeles de Valentín García Quinto, ambos sobre tronos de Valentín y Domingo García Quinto. Las tallas estuvieron acompañadas por los nazarenos vestidos con túnica y capirote rojo y capa blanca.

El Lavatorio cerró la noche con los pasos de San Pedro en su Arrepentimiento y Jesús lavando los pies al Príncipe de los Apóstoles, ambos de Salzillo, y la imponente imagen de Nuestra Señora de la Esperanza portada a hombros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*