La sede de la UA en Torrevieja estrena logotipo

Publicidad

Representa a las lagunas y montones de sal del municipio, además de recordar al de la Universidad de Alicante, a la que pertenece

La sede universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja ya tiene su logo. Se trata de una imagen corporativa “sencilla y concisa”, en palabras de su autor, Enrique Franco López, que bajo el nombre de ‘Iconos’ se presentó al concurso que la UA convocó y al que también han optado otros 28 candidatos.

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, presente en la rueda de prensa en la que se ha presentado el logo, comentó que esta imagen plasma “descaradamente” la esencia de Torrevieja jugando con la iconografía de las dos lagunas saladas –una rosa y otra verde-azulada- y las montañas de sal. También recuerda al logo de la Universidad de Alicante y el autor, que está terminando el proyecto final de arquitectura en la UA, ha querido jugar con los tonos blancos para dejar entrever las montañas de sal.

Pérez, que dijo estar “encantado” con las actividades que a través del convenio con la Universidad se están realizando en Torrevieja y que “están beneficiando a todos”, dio la palabra a sus compañeros de mesa, el coordinador de la sede de Torrevieja, José Norberto Mazón, y a la secretaria de Sedes de la Universidad, Eva Valero.

Mazón comentó que el jurado formado por Eva Valero como presidenta, él mismo como secretario y Carolina Martínez -coordinadora del departamento de Exposiciones de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja)-, Mar García -directora de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja- y Vicente Cruz –miembro del gabinete de Imagen de la Universidad de Alicante- como vocales, estuvo “debatiendo largo tiempo” para decidir al ganador ya que había propuestas muy interesantes y que una de las razones por las que se decidieron por esta opción fue porque el resultado es “muy interpretable” y cada persona puede ver en él, a pesar de su sencillez, muchas cosas que hablan de Torrevieja.

Por su parte, la secretaria de Sedes destacó que “hoy es un día muy especial para la sede universitaria de Torrevieja porque presenta lo que va a ser su emblema” y comentó que estaban muy satisfechos con el resultado, transmitiendo al ganador las felicitaciones y el agradecimiento tanto del Rector, Manuel Palomar, como del vicerrector de Cultura, Carlos Cortés.

Eva Valero dijo que Torrevieja estaba respondiendo “de forma muy especial” a todas las actividades que se están programando “y además de público general, estamos viendo a muchos alumnos, y eso nos gusta mucho”, matizó.

Programación 2017

Aunque sin querer adelantar muchas cosas, y a preguntas de los periodistas, José Norberto Mazón comentó algunas de las actuaciones que están programadas para el 2017 dentro de las actividades de la sede universitaria de Torrevieja.

Entre ellas, Mazón ha asegurado que se impartirán cursos de verano, además de un ciclo monográfico de Mario Beneditti con charlas y teatro y un ciclo dedicado a la astronomía con una doble vertiente, por un lado orientado a adultos y otro a familias.

También se aprovechará el valor medioambiental que tiene Torrevieja con los expertos de la Universidad de Alicante “para transferir el conocimiento sobre la valiosa Cabeza de la Jarilla de Gato, que está en nuestra ciudad y cuyos expertos internacionales que forman parte de la UA vendrán a enseñarnos cómo debemos censarla, conservarla y analizarla”, ha comentado Mazón.

La secretaria de Sedes, Eva Valero, ha destacado el gran acierto de esta programación «porque está conjugando la temática local y la general, lo que está resultando muy enriquecedor en todos los sentidos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*