La segunda jornada del grupo IV de Regional Preferente se presenta también con dos derbis comarcales este fin de semana

Publicidad

regional

Los enfrentamientos entre equipos de la Vega Baja se jugarán el domingo 8 a las 18 horas, uno en el ‘Nuevo Calvario’ entre el Albatera CF y el CD Almoradí, y el otro en el Municipal ‘San Fernando’ entre el CD Cox y el Callosa Deportiva CF

La segunda jornada del grupo IV de Regional Preferente se disputa este fin de semana con otros dos derbis comarcales, que tendrán lugar este domingo 8 en Albatera y en Cox, al igual que los partidos de los otros dos equipos en Pilar de la Horadada y Rojales, que se jugarán el mismo día. 

El actual líder de la categoría, el CD Almoradí de Paco Guillén, visita a las 18 horas las instalaciones del ‘Nuevo Calvario’ para enfrentarse al Albatera CF de José Miguel Serna, y el recién ascendido CD Cox de Juanan Cases recibirá a la misma hora en el Municipal ‘San Fernando’ de la localidad al Callosa Deportiva CF de José Luis Belmonte. Por otro lado, en relación a los dos encuentros de los otros equipos de la comarca, el UD Horadada recibe en el Estadio Ikomar a las 17 horas al Mutxamel y el CD Tháder en el Municipal de Rojales a las 17:30 horas al filial del Hércules CF. 

Derbi Albatera CF-CD Almoradí

En el primero de los derbis de la jornada, Albatera CF, que viene de perder por la mínima frente al Hércules CF ‘B’, contra CD Almoradí, que ganó 3-0 al UD Horadada, se enfrentan el entrenador con más temporadas en el mismo equipo, José Miguel Serna, por los locales, y el joven técnico debutante con su primera escuadra, Paco Guillén, por los visitantes.

Por un lado, el primero afronta el partido “con respeto hacia un equipo que se ha confeccionado para lograr el ascenso, pero con la motivación para plantar cara e intentar que los puntos se queden en Albatera”. Por otro lado, el segundo ‘míster’ y su equipo lo hacen “mentalizados, ya que va a ser muy duro” al tratarse de un partido que “será muy complicado y difícil”. El Albatera CF “es un equipo duro, rápido, fuerte en el uno por uno”, aunque “confiamos en nuestro trabajo y en sacar los tres puntos”. 

Derbi CD Cox-Callosa Deportiva CF

Por lo que respecta al otro derbi, más bien local que comarcal, entre el CD Cox, que perdió 2-0 en Villajoyosa, y el Callosa Deportiva CF, que empató contra el CD Tháder, el técnico del primero, Juanan Cases, en su debut en casa en la nueva categoría, señala que “se trata de un encuentro que como todos, se espera con ilusión, como todo derbi que se precie” y espera que él y todos sus jugadores puedan dar “todo en el terreno de juego, y que la afición disfrute del partido”. También hace un llamamiento “a todo aficionado al fútbol” para que asista a este encuentro en ‘San Fernando’.

Por otra parte, el veterano entrenador José Luis Belmonte manifestó que se trata de “un partido muy difícil para los dos equipos, sin olvidar la rivalidad de estas dos poblaciones”, sin embargo sólo “son tres puntos” y espera que “mi equipo ponga en el campo todo lo necesario para ganar”. 

CD Tháder y UD Horadada

Para completar este análisis faltan los dos equipos que no juegan contra otro conjunto de la comarca. En primer lugar, el CD Tháder, que viene de empatar a domicilio en Callosa, se enfrenta al Hércules FC ‘B’, que ganó en la primera jornada en casa por la mínima al Albatera CF. El nuevo técnico del primer equipo de Rojales que se enfrenta a su antiguo club, Charles Mulero, al igual que todos los jugadores, afrontan “este partido con la misma ilusión que contra el Callosa” de la pasada jornada, y aseguró que “el aliciente o el plus es que nos presentamos ante nuestra afición” y que quieren “dar la mejor versión del equipo”, aunque “para mi es especial, ya que hace tres temporadas salí del Hércules CF, tras cinco temporadas en su fútbol base”.

Por último, el UD Horadada, que perdió en Almoradí por 3-0, se enfrenta al conjunto alicantino del Mutxamel CF, equipo que perdió por 1-3 en casa ante el Alicante CF.

 

Horarios de la jornada completa de Regional Preferente Grupo IV

Jornada 2 (de 34)

CF Ciudad de Benidorm-UD Rayo Ibense (sábado 7, 18:00, Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’)

CD El Campello-Aspe UD (sábado 7, 18:00, Polideportivo Municipal «El Vincle»

Alicante CF ‘A’-Santa Pola CF (domingo 8, 18 horas, Anexo Campo Municipal Ctra. Villafranqueza)

UD Horadada-Mutxamel CF (domingo 8, 17 h., Estadio Ikomar)

Albatera CFCD Almoradí (domingo 8, 18 h., Campo Municipal ‘El Calvario’)

CD Tháder-Hércules CF ‘B’ (domingo 8, 17:30 h., Campo Municipal de Rojales)

CD CoxCallosa Deportiva CF (domingo 8, 18 h., Campo Municipal ‘San Fernando’)

UD Petrelense-Villajoyosa CF (sábado 7, 17:30 h., Campo Municipal ‘El Barxell’)

Crevillente Deportivo-SFFCV Benidorm FB (domingo 8, 17 h., Campo Municipal ‘Enrique Miralles’)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*