La Semana Santa se alarga en Orihuela

Publicidad

350 músicos de la provincia se darán cita el domingo en el II Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores

Más de 350 músicos de la provincia de Alicante se darán cita el próximo domingo en Orihuela en el II Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores que organiza la Cofradía Ecce-Homo.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, la presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, María Dolores Rodríguez, y el miembros de la banda Auxilium, Roberto Pertegal, han presentado este segundo certamen que se celebrará en la Glorieta Gabriél Miró tras la buena acogida que tuvo el año pasado.

En esta ocasión participarán seis bandas; la Banda Auxilium y la Banda Nuestra Señora de los Desamparados de Orihuela; la Banda Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura de Callosa de Segura; la Banda ‘La Salvación’ de Aspe; la Banda Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña del Amor de Pilar de la Horadada; la Banda Cristo de La Flagelación de Guardamar del Segura.

El evento comenzará a las once de la mañana cuando las distintas bandas saldrán desde distintos puntos de Orihuela y alrededor de las once y media se unirán en la Glorieta Gabriél Miró para dar inicio al certamen. Cada agrupación musical interpretará tres marchas de Semana Santa.

Es una manera de poner punto y final a la Pascua con un evento en el que la música tradicional de la Semana Santa se pondrá de relevancia.

Los organizadores del evento han invitado a la ciudadanía a asistir a la Glorieta donde además se expondrán en varios stands con instrumentos de música y elementos religiosos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*