La suerte del Castellón evitó una victoria del Orihuela CF en Los Arcos (1-1)

Publicidad

OCF-Castellón

El portero del Castellón despejó un penalti lanzado por Tonino en la primera parte con el empate a uno en el marcador, y Urzáiz y Antonio, autor del gol local, estrellaron el balón en la madera, en un partido en el que los oriolanos merecieron mejor suerte. En los últimos minutos debutó el canterano Messi, que tiene ficha con el equipo filial

En el primer tramo de la primera parte, el partido estuvo muy igualado, con dos equipos que se tenían mucho respeto y canalizaban todo su juego en el centro del campo, lo que se transmitía en una carencia de ocasiones de gol. De hecho, el primer disparo a puerta fue en el minuto 12 y supuso el gol del Castellón por medio de Castells.

El duro golpe de recibir un tanto y verse por debajo en el marcador ante un líder sólido, no amedrentó a los hombre de Onrubia que a partir de ese instante cogieron las riendas del encuentro y se fueron hacia arriba buscando sin complejos la portería contraria. De esta forma, Urzáiz estrellaba el balón en la madera a los 26 minutos, y solo uno más tarde, Antonio hacía lo mismo. Era el preludio de lo que llegaría después, ya que en el minuto 31 Antonio lograba el empate al empujar el balón en el segundo palo tras un centro de Micro desde la banda izquierda que no había llegado a rematar previamente Kike Espinosa.

El Orihuela estaba ofreciendo su mejor versión y tenía al líder Castellón a su merced. Tanto es así, que Javi Selvas tuvo que cometer penalti sobre Álex García a los 39 minutos para evitar otro gol oriolano. El árbitro no dudó en señalarlo, pero Tonino no tuvo la suerte de cara. Su lanzamiento fue despejado a córner por el guardameta visitante, Álvaro.

El descanso sentó bien a los de la Plana, que se repusieron en la segunda mitad para conseguir que el partido se igualase en cuanto a dominio y control. No obstante, los visitantes se veían incapaces de crear alguna ocasión clara de gol, mientras que los oriolanos sí lo consiguieron en el minuto 60 por medio de Antonio que remató de cabeza al larguero en un saque de esquina, y fueron de nuevo poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro.

El tramo final del partido se volvió a poner interesante cuando en una jugada rápida de contragolpe, Pino se plantaba en el área y obligaba a Emilio a salir a sus pies para arrebatarle el balón. La siguiente ocasión fue para los oriolanos con un cabezazo de Kike Espionsa que despejó el portero Álvaro en una gran intervención.

Ficha técnica:

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Iván (Dani, 72), Urzáiz, Álvaro Moreno, Fleki, Tonino, Álvaro Mas, Antonio, Kike (Messi, 85), Micro (Rubén, 61).

CASTELLÓN: Álvaro, Gallego, Pablo Suarez, Javi Selvas, Juanfra, Meseguer (Canadell, 46), Dani Pujol, Castells, Yagüe (Pino, 76), Rubén Suárez, Gaby Fernández (Negredo, 55). GOLES: 0-1, minuto 12, Castell; 1-1, minuto 31, Antonio.

ARBITRO: Moreno Navarro. Amonestó por el Orihuela a Micro y a Javi Selvas por el Castellón.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 450 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*