La temperatura bajará siete grados y se esperan lluvias

Publicidad

Proyecto Mastral

El Proyecto Mastral anuncia que es muy probable que llueva durante todo el fin de semana, y que esta lluvia esté acompañada de un importante descenso de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire frio por el norte peninsular

Tras el tiempo estable que nos ha acompañado durante las últimas jornadas tras las lluvias registradas la pasada semana, otra vez una masa de aire frío se adentrará en la península provocando un importante descenso de las temperaturas en el litoral mediterráneo y favoreciendo el crecimiento de tormentas, especialmente en la zona nordeste, aunque no se descartan que las lluvias afecten durante el sábado y el domingo al litoral sur de la provincia de Alicante.

Desde el Proyecto Mastral explican que como suele ocurrir en este tipo de situaciones, es difícil concretar la cantidad de lluvia y los lugares donde lloverá más, aunque parece claro que este fin de semana volverá a llover en Torrevieja. Los modelos de predicción llevan insinuando gran parte de la semana que podría llover con algo de intensidad, aunque es una situación muy compleja y habrá que seguirla con detenimiento para ver si finalmente podría llover con intensidad o no.

Las lluvias comenzarían el sábado, siendo más probable de cara a la tarde y noche. Aunque el domingo a primeras horas tengamos ratos de Sol, de nuevo se espera que a partir del mediodía se formen tormentas en el interior que podrían llegar a la costa. La situación inestable continuará, previsiblemente, hasta el martes, alternándose los ratos de Sol con la posibilidad de chubascos tormentosos. A partir del martes y sobre todo el miércoles, la situación tenderá a mejorar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*