La UA impartirá un curso en Orihuela que te quita el miedo a hablar en público

Publicidad

Martínez Canales y Pastor

Se tratarán aspectos como la dicción, la vocalización, la comunicación no verbal y se trabajará la creatividad e imaginación

El aumento de las nuevas tecnologías, que permiten realizar prácticamente cualquier gestión a través de Internet o aplicaciones ha incrementado la sensación de pánico escénico, el temor a hablar en público. La Universidad de Alicante impartirá en Orihuela, gracias a su convenio con el Ayuntamiento, el curso ‘Sin miedo a hablar en público’. Se impartirá entre el 14 de enero y el 4 de marzo todos los miércoles de 18.30 a 21 horas en la biblioteca María Moliner y se basará en la formación actoral, tal y como ha explicado la profesora Coral Pastor.

En el mismo se tratarán aspectos como la dicción, la vocalización, la comunicación no verbal y se trabajará la creatividad e imaginación. El curso, que tiene un coste de 30 euros, se restringirá a entre 20 y 25 personas porque, según su profesora, se prestará una atención personalizada.

Esta es una de las actividades que arrancará el calendario trimestral del próximo año. Pero se están ultimando otras también colaboración con la Universidad de Alicante donde además de este curso de oratoria se celebrarán, como ha adelantado el director de la Cátedra Arzobispo Loazes, Gregorio Canales, un día al mes las II Jornadas de Gastronomía y Cultura en La Vega Baja del Segura. Será en el Casino de Orihuela con la colaboración de la Fundación Francisco Fuentes y durante su celebración habrá conferencias sobre «los antecedentes que han marcado los rituales en torno a la mesa», según el director de la cátedra. Posteriormente habrá una degustación relacionada con la temática.

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha recordado que el convenio entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela ya ha dado sus frutos con la como un curso de escritura creativa, la representación de teatro clásico, conciertos de guitarra, exposiciones o ciclos de conferencias, como las de la Calle Arriba y las referidas a Orihuela como destino turístico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*