‘La última vez’: Teatro contra la violencia machista

Publicidad

teatro bienestar social

La obra se representará el 25 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género 

La concejala de Bienestar Social, África Celdrán ha informado de que con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, y con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la implicación de todos en la lucha para erradicar la violencia de género, se ha programado una obra de teatro.

La edil ha informado de que se ha escogido a una compañía de teatro, Ábrego, que “lleva más de veinte años especializada en la realización de obras con contenido social, y una de las temáticas con las que trabaja es la violencia de género”

La obra que pondrá en escena lleva por título  “La última vez”  en la que con un tono de comedia, para un tema delicado, con toques de humor negro que roza el surrealismo, se aborda la vida de una mujer decidida a recuperar su destino, a reinventarse, a partir de los escombros de una vida arruinada por el sometimiento en una relación abusiva.

El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá la representación el miércoles, día 25 de noviembre, a las 20 horas. La entrada es gratuita y limitada al aforo del centro.

África Celdrán ha declarado que “estamos ante una problemática que se resiste a desaparecer, lo estamos constatando con brutales casos que nos golpean día a día. Se trata de una forma de violencia en la que subyace la desigualdad y la discriminación que continúa sufriendo la mujer. Desigualdad que se encuentra arraigada en modelos tradicionales y patrones de conducta que nuestra sociedad sigue reproduciendo”.

Celdrán ha señalado a la “concienciación” como una de las herramientas más importantes para la “prevención y la sensibilización en la lucha contra la violencia hacia la mujer”.

Igualmente, ha manifestado “nuestro compromiso con los hijos e hijas de las víctimas que son además víctimas directas, nuestro apoyo a todos los hombres y mujeres que se implican en la lucha contra la violencia de género y nuestra apuesta por erradicar la desigualdad y la discriminación que puedan sufrir las mujeres por el hecho de serlo”.

“La labor de prevención y sensibilización es fundamental para conseguir el cambio social imprescindible para erradicar esta grave problemática” ha concluido.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*