La UMH dedica una jornada a la ‘Situación actual y perspectivas de futuro del Regadío de la Vega Baja’

Publicidad

agricultores

La jornada se inaugurará mañana viernes 30 de octubre a las 8.30 horas en la Biblioteca de la EPSO

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, la Jornada Técnica sobre la “Situación actual y perspectivas de futuro del Regadío Tradicional de la Vega Baja del Segura”. El director de la EPSO, Ricardo Abadía Sánchez, inaugurará esta Jornada mañana viernes, 30 de septiembre, a las 08:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus de Orihuela.
 
El objetivo de esta Jornada es proporcionar un espacio abierto para el debate sobre la situación actual del Regadío Tradicional de la Vega Baja y sus perspectivas de futuro. La Jornada está dividida en tres sesiones. En la primera se aportará el punto de vista de las administraciones involucradas, en la segunda se abordará la perspectiva de los usuarios y en la tercera se pretende incorporar las aportaciones de los asistentes, mediante un foro participativo en el que se podrán plantear preguntas o reflexiones.

Durante la jornada intervendrán, entre otros, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Rodenas, el director General de Agricultura, Rogelio Llanes, el diputado de Aguas de la Diputación de Alicante, Francisco Sáez, así como investigadores de las universidades de Murcia y Alicante, regantes, empresarios, agricultores y ecologistas.  

La Jornada Técnica va dirigida a regantes, agricultores, empresas, técnicos relacionados con el regadío y el medio ambiente, expertos de universidades y centros tecnológicos, estudiantes, y en general, a todo aquel interesado por el futuro del regadío en la Vega Baja del Segura.  

Más información en https://epso.umh.es/2016/09/16/jornada-tecnica-regadios/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*